SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Un hombre fue hospitalizado luego de robar en el norte de Quito

La víctima del atraco pasó a ser sospechosa de intento de homicidio. El presunto ladrón recibió dos puñaladas y varios golpes.

Foto de Sistema Granas (8468936)
En el video se registra que cuatro sujetos atacan al supuesto ladrón, luego huyen y lo dejan botado sobre el asfalto.Captura de vídeo

Un hombre resultó herido cuando habría robado un celular de un kiosco de comida, en el sector de San Isidro de El Inca, en el norte de Quito.

El ataque se registró la madrugada de ayer.

Según la coronel Doris Viteri, comandante del Distrito Eugenio Espejo, Jefferson Marquines pasó de ser un presunto ladrón a víctima de intento de homicidio. “El dueño del puesto de comida y otros lo siguieron cuando se llevó el teléfono”, relató.

El presunto ‘choro’ huyó unos 100 metros del lugar del robo, pero fue alcanzado por Ercio Ormaza y otros tres sujetos que, indignados, quisieron hacer justicia por mano propia.

En un video que circula en redes sociales y que se volvió viral se ve cómo lo someten en la calle y le propinan varios golpes y patadas.

Viteri resaltó que también recibió un par de puñaladas con un cuchillo del mismo puesto de comidas de Ormaza.

Quedó botado

Minutos después, agentes policiales llegaron al sitio y tomaron procedimiento. Marquines fue llevado al hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte, donde fue atendido y se encuentra estable.

Ormaza fue detenido y enfrentaría cargos por el ataque a quien le quitó su teléfono. “Es mejor actuar con calma porque podemos cometer un delito por reaccionar”, opinó Viteri.

En la secuencia se ve que el supuesto ladrón quedó botado en el asfalto por varios minutos y se mueve con mucha dificultad. Además, en las primeras indagaciones se determinó que Marquines tiene antecedentes penales.

El Distrito Eugenio Espejo es uno de los que tienen más actos violentos y robos en la capital en lo que va del año, en comparación al 2021 (ver infografía).

Viteri explicó que la delincuencia no descansó ni en el paro nacional. “Lo que pasa es que como la atención estaba puesta en las manifestaciones, no se conoció de otros hechos violentos”, dijo.

Reconoció que sí se registraron delitos en ese período, pero aún se recaba información.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba la audiencia de calificación de flagrancia en contra del comerciante, quien no tiene historial delictivo.