SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Quito: Joven fue acuchillado en una fiesta y salió a la calle con la herida abierta

Ya herida, la víctima corrió en la calle y luego murió en los brazos de su primo, sobre una vereda. La policía capturó a un sospechoso.

DANIELA MOINA - MUERTO (9283299)
Agentes de la Unidad de Criminalística recopilaron los indicios en el lugar donde falleció la víctima.René Fraga

El barrio de Chilibulo, sur de Quito, despertó la madrugada de ayer con gritos de ayuda de los amigos de Anderson, un joven al que apuñalaron en una riña.

“¡Auxilio, lo mataron!”, exclamaban los muchachos que estaban con la víctima, según una moradora del sitio. Esto ocurrió pasadas las 05:00. “Todavía estaba oscuro, pero vimos que el chico cayó sobre la vereda y otro que dijo ser su primo lo abrazaba”, contó.

El coronel Eduardo Piedra, comandante del Distrito Eloy Alfaro, informó que Anderson, de 18 años, estaba en una fiesta en una casa de ese sector cuando se inició una pelea y fue herido con un arma blanca. “La víctima salió con la herida abierta a la calle, donde murió”, explicó el oficial.

Sus amigos y familiares corrieron detrás de él por un par de cuadras, llamaron a emergencias, pero ya no podían hacer nada por él.

Agentes de la Unidad de Criminalística llegaron al lugar y, siguiendo el rastro de la sangre que Anderson dejó a su paso, recolectaron los indicios, entre ellos: un arma blanca (posiblemente la utilizada en el crimen) y prendas de vestir.

Mientras tanto, el cuerpo fue llevado a la morgue de la Policía Nacional, en el norte.

UN DETENIDO

Cuando llegaron los gendarmes se inició un operativo para dar con el supuesto atacante, quien fue encontrado poco después en el mismo barrio.

“Entró a la casa de un familiar, donde fue detenido”, agregó el uniformado. Ni la víctima ni el presunto victimario, Leonardo Morales, registran antecedentes penales. Ellos eran conocidos.

Piedra explicó que en este Distrito se han registrado 28 muertes violentas en lo que va del año. De estas, el 60 % refiere a violencia interpersonal, es decir, que ocurren en riñas, en las que además se han usado armas blancas.

DETENEDIDO ASESINO QUE (9283515)
El sospechoso fue detenido cerca del lugar del crimen. Estaba en la misma fiesta.CORTESIA

Según los vecinos, esto tiene que ver con el alto consumo de alcohol que se registra en este sector. “No toman específicamente en esta calle (Puruhá). Vienen borrachos de otros lados”, comentó una mujer que pidió no ser identificada.

Se esperaba que la tarde de ayer se realizara la audiencia de calificación de flagrancia en contra del detenido. 

RELACIONADAS