SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se reinstala la audiencia de juzgamiento en el caso 'Lily'

Hoy se presentaron las pruebas por parte de la Fiscalía. Mañana se retomará la diligencia legal en la que se dará la sentencia de los dos procesados. 

Caso Lily - Plantón - Audiencia
Los familiares y amigos de la víctima hicieron un plantón en las afueras del Complejo Judicial Norte.Cortesía

“Yo sí te creó Lily”. Con este mensaje escrito en algunos carteles, la mañana de este miércoles 4 de agosto del 2021, familiares y amigos de una chica quien al parecer fue violada por un primo y un amigo del colegio, se reunieron en las afueras del Complejo Judicial Norte de Quito.

Se reinstaló la audiencia de juzgamiento por violación a los agresores de la víctima. Durante la diligencia la Fiscalía y la acusación particular presentaron los testimonios psicológicos y el de la chica. Además, una de las pruebas fuertes fue una pericia de contexto de género.

Estas evidencias fueron importantes porque se determinó que Lily fue afectada psicológica y físicamente por los agresores. Esto le ha dejado secuelas y debe seguir un tratamiento específico porque no solo se habría afectado su dignidad sexual sino también su psiquis.

Mañana se reinstalará la audiencia en la que se presentarán las pruebas de los procesados. Johana Orbe, abogada de la familia de Lily espera que el juez dictamine la pena máxima por violación, que según el Código Penal, es de 29 años y cuatro meses. 

menor ahogado

Llanto en Pimocha por la muerte de Gael García, un pequeñín que cayó al río

Leer más