Exclusivo
Actualidad

El relato de la venezolana que fue secuestrada por su propia sobrina en Sangolquí
Criminales habrían traspasado tres carros, una casa y un departamento de la víctima. Ella dijo cómo la torturaron y cómo vivió los días de cautiverio
Aproximadamente cinco semanas estuvo secuestrada una mujer venezolana dentro de una finca de Santo Domingo de los Tsáchilas. Según las primeras investigaciones de la Policía, su sobrina y su novio habrían sido los autores intelectuales del delito. Sin embargo, ambos estarían fuera del país.
Por otro lado, seis personas fueron detenidas la madrugada del 22 de julio y serían los autores materiales del secuestro. Cuatro de ellos recibieron prisión preventiva y el caso se investigará durante 90 días.
El teniente coronel Mario Centeno, jefe nacional de la Unidad Antisecuestros, dijo que los criminales exigían hacer traspasos a otras personas de los inmuebles y vehículos de propiedad de la víctima.
Detalles inéditos del secuestro
EXTRA accedió al expediente del caso, en el que se revelan más detalles del secuestro de la extranjera.

En los documentos se indica que la madrugada del 30 de junio de 2023, ocho sujetos irrumpieron en la vivienda de la víctima, ubicada en Sangolquí. Estos se habrían hecho pasar por policías y fiscales. Los criminales, en primera instancia, habrían tenido la intención de robar objetos de valor y dinero. Sin embargo, al no encontrarlos, raptaron a la señora y a su sobrina.
Esta última, según las investigaciones, sería la que habría organizado el secuestro. Además, en ese momento se llevaron tres vehículos que estaban estacionados afuera de su casa.
La víctima cuenta cómo vivió el secuestro
La víctima indicó que los primeros días que estuvo secuestrada, los criminales la torturaban con la intención de que sus familiares entregaran dinero. En su relato ella dijo que tres sujetos le cortaron el dedo meñique de la mano derecha con un cuchillo.
(Te puede interesar: Denuncia por acoso sexual sacude a universidad de Quito: "No nos deja en paz")
Además, los procesados la habrían violado cada vez que ella se bañaba, y algunos de estos hechos eran registrados en video y enviados a la pareja de la afectada.

Ella también reconoció a dos de los sujetos detenidos como las personas que más la torturaron mientras estuvo en cautiverio en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Las propiedades que le quitaron a la víctima
La Policía determinó que los tres vehículos que se llevaron los criminales el día del secuestro fueron transferidos a otras personas dos meses después. En un inicio se pretendía que estos carros fueran traspasados a un ciudadano que se encuentra fallecido.
Además, la vivienda en la que ocurrieron los hechos fue transferida a una persona que hasta la fecha no la ha reclamado. El oficial Centeno también confirmó que se efectuó el traspaso de un departamento situado en Venezuela.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!