SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El resumen semanal de EXTRA: Las noticias que más conmocionaron al Ecuador

La semana comprendida entre el 2 y el 7 de octubre tuvieron muertos, accidentes de tránsito y secuestros. Estos fueron los hechos más impactantes

resumen - noticias - Ecuador
Uno de los hechos más impactantes fue la muerte de siete implicados en el crimen del excandidato Fernando Villavicencio.Karina Defas

Diario EXTRA trae un resumen de los hechos noticiosos que más impactaron a los ecuatorianos y los que más preocuparon al Ecuador, entre el lunes 2 de octubre y el sábado 7 de octubre de 2023:

LUNES

Secuestró a ex para pasar sus bienes a su nombre: El colombiano Yimi Estupiñán supuestamente secuestró a su expareja porque pretendía asesinarla, en Quito. Antes de cometer el hecho, según la policía, el extranjero aparentemente quería obligar a la mujer a firmar unos papeles para traspasar sus bienes a manos de él. La víctima activó el botón de pánico mientras sucedía el rapto y los uniformados atraparon a Yimi.

Fausto Salinas es el nuevo comandante de la Policía Nacional

Fausto Salinas, removido como comandante de la Policía Nacional de Ecuador

Leer más

MARTES

Pareja asesinada en Guayaquil: Una joven pareja fue hallada sin vida y con signos de violencia en una calle de la cooperativa Luz del Guayas, en el norte de Guayaquil.

MIÉRCOLES

Informe ‘salpica’ a los altos mandos: Abogado del equipo de seguridad de Fernando Villavicencio denunció que sus defendidos pidieron fusiles para protección, pero no les pararon bola.

JUEVES

Estaba amenazada: La exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, fue sacada por delincuentes de una bodega de construcción. Según allegados de la política, de 67 años, la banda criminal Chone Killers sería responsable del secuestro. Marianita, como también la conocía, habría recibido amenazas de muerte cinco meses atrás. La Fiscalía inició una investigación de oficio.

VIERNES

Accidente deja tres muertos en la capital: El conductor de un camión concretero habría perdido los frenos y atravesó un muro de contención de la avenida Simón Bolívar, en Quito. Chocó con otros dos autos y producto del hecho los tres conductores fallecieron.

resumen - noticias - Ecuador
Hubo un herido en el siniestro.GUSTAVO GUAMAN

SÁBADO

Sicarios del caso don Villa son eliminados: Siete implicados en el crimen del excandidato Fernando Villavicencio fueron asesinados. A seis los hallaron sin vida en la ‘peni’, en Guayaquil y el otro fue encontrado muerto en la Cárcel de El Inca, en Quito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!