SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Rumiñahui, calles de La Carolina quedarán ‘pepa’

Una cuadrilla de trabajadores realizan trabajos de adoquinado en varios pasajes y calles de ese sector.

Comunidad Rumiñahui
Una cuadrilla de obreros adoquinan los pasajes del barrio La CarolinaCortesía

Calles cubiertas de polvo o lodo, según la estación eran la constante en el barrio La Carolina, en el sector de Cashapamba, en Rumiñahui, un cantón en el suroriente de Quito. Durante varias décadas, los vecinos de la zona se enfrentaron a los problemas ocasionados por el estado de la vía.

Sin embargo, desde esta semana la espera por una ruta decente terminó. Una brigada municipal empezó con los trabajos de adoquinado en algunos pasajes del lugar. También se están haciendo los bordillos en la avenida E35 y en la calle Mariano Guamán.

Al menos ocho obreros participan en las tareas de aplanamiento de la calle para luego colocar los adoquines. La iniciativa se denomina El Alcalde de mi Barrio y busca resolver problemas puntuales con apoyo de la comunidad.

Pese a la polvareda y al ruido que ocasionan los trabajos en los puntos asignados, vecinos de La Carolina se mostraron entusiasmado por los resultados que se han visto en los primeros metros en los que la obra ya está lista.

Otros barrios del cantón también han pedido intervención de la cuadrilla municipal para arreglar las vías. La vía de los Tubos y el sector San Vicente son dos de los puntos en los que, según los vecinos, se deben priorizar las tareas, debido a que el deterioro las ha vuelto intransitables.