SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sacapintas disparan a una mujer tras intentar robarle $4.000

Los testigos indicaron que la víctima fue perseguida desde un banco en el que sacó el dinero, en el norte de Quito. Dos sujetos en moto serían los responsables. 

Sacapintas - Robo - Quito
La mujer no soltó la cartera con el dinero hasta que llegó al hospital.HENRY LAPO

Una mujer recibió un disparo en la pierna izquierda mientras forcejeaba con un sacapintas que intentaba arrebatarle el bolso en el que llevaba $4.000. El hecho sucedió la tarde de este viernes 13 de mayo del 2022.

Testigos del ataque contaron que dos hombres en una motocicleta perseguían el taxi en el que viajaba la señora. Cuando la mujer se percató de aquello le dijo al taxista que se bajaría. En ese momento, uno de los delincuentes le apuntó con una pistola para que le entregara el bolso, pero ella se resistió. Se escucharon tiros.

banco

Babahoyo: la siguieron hasta robarle los 5.000 dólares que retiró del banco

Leer más

El sujeto forcejeó con ella y al no ceder, este le disparó en la pierna izquierda. Los testigos se escondieron detrás de los árboles o se refugiaron en los locales por seguridad.

Cuando todo se calmó salieron de sus escondites y vieron a la señora en el suelo que abrazaba a su cartera. Llamaron a la Policía.

Según las primeras indagaciones, la víctima habría retirado el dinero en una entidad financiera de La Colón, a pocos minutos de donde ocurrió el intento de robo.

La víctima fue estabilizada por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y luego le llevaron a una casa de salud cercana para estabilizarla. La Policía realizó un operativo para ubicar a los sacapintas.

Sacapintas - Robo - Quito
La policía realizó un operativo para intentar ubicar a los responsables del ataque.HENRY LAPO