SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salinas: El asesinato de un hombre tiene alarmada a toda una parroquia

Luis Tomalá fue acribillado el 18 de abril al pie de la casa de su suegra, donde estaba viviendo. La Policía afirma que ya había escapado a otro tiroteo.

lino
La población se congregó en torno de la escena del crimen, ocurrido el 18 de abril en Anconcito.jofre Lino

El reciente asesinato de Luis Alfredo Tomalá Torres, apodado como Volcán, tiene alarmados a los pobladores del puerto pesquero de Anconcito, parroquia rural del cantón Salinas. Los lugareños temen que en represalia a este hecho de sangre, se produzcan más muertes en las próximas horas o días.

“Dios quiera que las autoridades logren parar los crímenes. Aquí estamos alarmados por lo sucedido y muy preocupados por la violencia que se podría venir luego de esta muerte”, comentó Marisela Piguave, moradora del sitio.

Piguave cifra su preocupación en el hecho de que, luego de producirse muertes a bala en otros puertos peninsulares -como los de Santa Rosa y Chanduy-, se registraron nuevos asesinatos casi inmediatamente.

volcan 2
La víctima, Luis Tomalá Torres, aquí en una foto del recuerdo.cortesía

Volcán fue acribillado a las 11:50 del lunes 18 de abril de 2022 en la Avenida 42 y Calle Tercera en el barrio Luis Célleri. Tres sujetos llegaron en moto y le dispararon sus armas de fuego, cuando ingresaba a la vivienda de su suegra, donde estaba residiendo.

Según la investigación policial, Tomalá Torres estaba amenazado de muerte. Semanas atrás se había salvado de un tiroteo al pie de una discoteca, donde él se divertía. En esa ocasión, el ahora occiso logró salir ileso. Se presume que desde entonces no permanecía en un lugar fijo.

Una allegada del ahora occiso les dijo a los investigadores que fueron tres los antisociales que participaron del homicidio, pero fue un sujeto de contextura gruesa y afrodescendiente el que le disparó a ´Volcan´. La versión de la mujer está siendo corroborada con las grabaciones de vídeos que se han logrado obtener.