SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Samborondón interceptan y asesinan a dos policías de la Dirección General de Inteligencia

Los uniformados, presuntamente, realizaban una labor cerca del lugar, a un kilómetro de donde fue detenido alias Comandante Carlitos

POLICÍAS ASESINADOS
La escena del crimen fue acordonada por la Policía NacionalÁlex Lima

La mañana de este lunes 15 de abril dos policías de la Dirección General de Inteligencia (DGI) fueron asesinados a tiros por delincuentes que presuntamente se movilizaban en una volqueta y que luego huyeron en un auto rojo.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: La alarmante cifra de asesinatos en Ecuador: ¿Cada cuánto tiempo hay un crimen? )

Los agentes, quienes por su labor vestían de civil fueron interceptados en el kilómetro 13.1, en el recinto San Gil, del cantón Samborondón, perteneciente a la provincia del Guayas.

¿CÓMO OCURRIÓ EL CRIMEN?

Preliminarmente se conoce que los policías realizaban una labor de investigación en el sector, donde hace 10 días fue detenido alias comandante Carlitos, cuando los atacaron. Los cuerpos de los agentes quedaron uno cerca del otro.

El general Víctor Herrera Leiva, comandante de la Zona 8, quien acudió al lugar de los hechos, calificó este evento como un acto terrorista, los criminales también utilizaron explosivos para cerrar el paso de los policías y luego balearlos.

Al lugar arribaron agentes de Criminalística, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) además de otras unidades élites de la Policía para recabar indicios y proteger el lugar donde se produjo este hecho de sangre que enluta nuevamente a la institución del orden.

(TE INVITAMOS A LEER: Tragedia en el nevado Cayambe: la importancia de la preparación )

Tras las pericias en el lugar donde se han recogido más de 100 indicios balísticos, los cuerpos fueron embarcados en el carro de Medicina Legal y llevados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Carolina Jaume y Leonardo Toledo

Carolina Jaume: ¿Quién es Leonardo Toledo, el abogado con el que se casará?

Leer más