SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Policía halló una tonelada de droga en una cisterna

La casa estaba en una zona exclusiva de La Libertad. Conozca cuál era la fachada para camuflar el alcaloide

Droga en cisterna de Santa Elena
El decomiso se hizo dentro de un inmueble de lujo, en La Libertad.Joffre Lino

Asombrados se encuentran los moradores del barrio Puerto Nuevo, uno de los sectores residenciales más importantes del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena. Es que, de una de las elegantes residencias del lugar, agentes policiales encontraron una tonelada de cocaína. El alcaloide, estaba escondido dentro de una cisterna.

Personal de la Policía, mediante labores de inteligencia, identificó que el inmueble servía como bodega de alcaloides. Los peritos durante varios días durmieron por el sector y la noche del 8 de diciembre se cumplió con el allanamiento que puso al descubierto el delito.

Fueron en total 791 paquetes tipo ladrillos que estaban escondidos en el interior del pozo.  Según los gendarmes, la droga iba a ser enviada en un barco hacia Europa. La acción también dejó un ciudadano detenido y un vehículo decomisado.

Según los pobladores, de manera permanente se veía en la vivienda movimientos de personas y vehículos de alta gama. Los lugareños conocían que allí funcionaba una empresa dedicada a la exportación de pescados y jamás sospecharon que allí se almacenaba droga.

La noche de la incursión policial se escucharon disparos, los pobladores se alarmaron y fue cuando se enteraron del operativo. “Estamos muy mal, jamás nos imaginamos que se iba a encontrar droga en grandes cantidades en nuestro sector. Los narcotraficantes son tan avezados que en este barrio también está asentado un reparto militar y ni así respetaron”, comentó uno de los lugareños.

El coronel Luis Puga, jefe policial del distrito La Libertad – Salinas, resaltó la labor del grupo de élite antinarcóticos que logró la desarticulación de una importante banda narcodelictiva que viene operando en algunos puertos costeros del país. La investigación sobre el caso va a continuar y no se descartan nuevos allanamientos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!