Exclusivo
Actualidad

Segundo ataque en un solo día en Pascuales: ¿cuál es la relación entre los crímenes?
La víctima había llegado al sector para convencer a la familia de no denunciar al gatillero. Él ya había sido amenazado
La tranquilidad de los moradores de la parroquia Pascuales fue ensombrecida en la tarde del viernes 6 de junio. Un hombre fue asesinado a tiros cerca de las 16:00 mientras se encontraba a bordo de su vehículo.
(Te invitamos a leer: Temor en Pascuales, en Guayaquil, por otro crimen ligado a servicio de tricimotos)
El hombre, cuya identidad no había sido revelada por la Policía, fue acribillado en su auto rojo en un lugar cercano a la cooperativa Pie de Lucha, sector en el que una madre, su hija y sobrina fueron victimadas hace dos semanas.
Según el teniente coronel René Cañar, jefe subrogante del distrito Pascuales, el asesinato ocurrió en consecuencia de un primer ataque armado sucedido en la mañana del mismo viernes.
"Al parecer, él vino a coordinar que no hayan denuncias en contra del ciudadano que quiso perpetrar el crimen temprano. Cabe recalcar que el gatillero se encuentra detenido y a quien le disparó está herido", dijo.

Es decir, la segunda víctima llegó hasta el sector, que a decir del oficial está manejado por la banda contraria a la que él pertenecía, para convencer a los familiares del lesionado que no interpongan una demanda en contra del aprehendido.
Amenazas y atentados previos: ¿la Policía se lo había advertido?
"Él estuvo esperando a los familiares, pero ya había recibido cuatro atentados y amenazas. Ya se le había indicado que se ponga a buen recaudo ya que tenía antecedentes penales", mencionó el teniente coronel.
Por su parte, el equipo de Medicina Legal y Criminalística levantó indicios y el cadáver para iniciar las investigaciones del caso. "Además, se están realizando allanamientos en los domicilios de la víctima de ahora y la de la mañana", finalizó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!