Exclusivo
Actualidad

Policías acudieron al sitio para investigar, así como familiares de la víctima a confirmar la noticia.Christian Vinueza.

Temor en Pascuales, en Guayaquil, por otro crimen ligado a servicio de tricimotos

El hecho violento se registró la mañana de este jueves 5 de junio, en la avenida principal de la parroquia

Un hombre fue asesinado la mañana de este jueves 5 de junio en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil. El acto criminal se produjo aproximadamente a las 07:30, en la vía principal de esta área de la ciudad.

(Te invitamos a leer: Atentado en la Bahía de Guayaquil: ¿qué se conoce de los explosivos e implicados?)

El ataque fue ejecutado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales dispararon al ciudadano mientras se encontraba en frente de una gasolinera del sector, en donde suelen concentrarse choferes de tricimotos para recoger a usuarios que buscan movilizarse.

La víctima cayó en la calzada, junto a la acera, a unos 50 metros de la vía a Daule. A simple vista se pudo notar que tenía una herida de bala en la cabeza. En el lugar se levantaron siete indicios balísticos.

¿Quién era el ciudadano? 

De acuerdo con información policial, el hombre fue identificado como Jefferson Alberto Caicedo Palacio, de 47 años. No registra antecedentes penales.

"Controlaba que lleguen (los conductores de tricimotos), que se ordenen ahí al momento de coger a los pasajeros", indicó el capitán de Policía Joe Rivera, jefe del circuito Pascuales, respecto a la actividad laboral del ciudadano.

El hombre fue identificado como Jefferson Alberto Caicedo Palacio, de 47 años.Christian Vinueza.

¿Relación con crímenes de tricimoteros? 

Rivera mencionó que, a través de las investigaciones posteriores, se determinará cuál fue la causa del asesinato. Uno de los factores que se buscará confirmar es si el crimen se relaciona con otros casos similares registrados en Pascuales.

La semana anterior, el martes 27 de mayo, tres conductores de tricimotos fueron asesinados en la parroquia. Una situación que mantiene atemorizados a quienes se dedican a este oficio, así como a usuarios que se transportan en este tipo de vehículos.

(Lea también: ¿Qué función cumpliría alias Yuca, detenido en el Guasmo, en el GDO Los Lagartos?)

Según Rivera, los conductores de este medio transporte no han proporcionado mayor información respecto a si han tenido amenazas, o la posible razón por la cual sucedieron estos casos.

Sin embargo, el capitán de Policía no descarta que estos sucesos estén ligados a una pugna entre organizaciones delictivas, que buscan captar o extorsionar a los choferes y a personas relacionadas a la actividad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!