SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sentencia por muerte de niña causa decepción a sus padres

Primo de la víctima fue hallado culpable y sancionado a cinco años de internamiento en el Centro de Menores Infractores. Abogado de apelará el fallo 

deudos
Afuera de la Corte Provincial permanecieron los familiares de ambos menores.Patricia Oleas

Decepción e inconformidad invaden a los padres de Emily, de 7 años, ante la sentencia emitida en el proceso judicial por su prematura muerte.

Cinco años de internamiento en el Centro de Menores Infractores fue lo que dictaminó el juez en sentencia de primera instancia para el muchacho, de 14 años, primo de la fallecida, que según las investigaciones le quitó la vida el pasado mes de junio en la comunidad Cochapamba de la parroquia Huigra, en Alausí, Chimborazo.

La audiencia de juicio se llevó a cabo durante casi todo el jueves 22 de octubre del 2020, en la Unidad Judicial de Familia Mujer Niñez y Adolescencia, del cantón Riobamba, donde más de 20 peritos intervinieron y presentaron los informes técnicos realizados durante la investigación.

La niña desapareció de su entorno y su cadáver fue encontrado horas después en un sembrío de maíz. La noticia indignó a toda la comunidad que reclamaba justicia.

El equipo de la Dinased (Chimborazo) realizó la investigación y ante el asombro de la misma familia se detuvo al primo de Emily, el pasado 8 de agosto. El adolescente se acogió al derecho al silencio y una vez emitida la sentencia tampoco habló.

Su abuelita esperaba afuera de la Unidad Judicial, en Riobamba, el resultado y no quiso emitir ningún comentario; los dos, tanto la niña fallecida como el sentenciado, son sus nietos. Solo a ratos se secaba las lágrimas y acomodaba su mascarilla.

El abogado Javier Daqui, quien representa a los padres de Emily, dijo que no se sienten conformes. "Vamos a esperar la sentencia por escrito y apelaremos, no nos parece justo, y en derecho nos corresponde seguir con el siguiente paso para tranquilidad de la familia", indicó.

Por su parte el padre de la niña pedía justicia. "Es muy poco para lo que le hicieron a mi hija, se qué nada me la devolverá, pero no puede ser tan poco tiempo por su muerte, estar todo el día ahí, revivir esta atrocidad y que al final digan solo 5 años, no estamos conformes", manifestó indignado. Su esposa, con la cabeza baja, no pronunció palabra, pero era evidente su inconformidad. (PO)

RELACIONADAS