SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sospechan que su 'pana' lo apuñaló en Babahoyo

Quien lo atacó fue un pana de la infancia, a quien detuvieron. Un vecino subió en su moto al herido y lo llevó al hospital... pero fue tarde

apuñalado babahoyo
Familiares denunciaron el hecho, que conmocionó a los moradores del sector.Tatiana Ortiz

Dos horas después de que se confirmara la muerte de Washington Temístocles Mora Córdova, la policía aprehendió a Jordy Izurieta, quien es sospechoso de propinarle varias puñaladas.

El implicado, quien es conocido como alias Puro Bicho, estaba en una casa ubicada en el Quinto Callejón, entre las calles Bolívar y Abdón Calderón del cantón Babahoyo, en Los Ríos. El detenido, de 22 años, junto con el ahora fallecido y otros amigos, libaban en las calles 27 de Mayo y Tercer Callejón, el pasado domingo.

El festejo por el Día de la Madre iba de ‘viento en popa’, hasta que alrededor de las 03:30 de ayer se formó una riña entre Washington y Puro Bicho, según testigos. Este último habría sacado un cuchillo con el que aparentemente apuñaló a su amigo de infancia por tres ocasiones.

Un morador del sitio donde se produjo la agresión subió a Washington en su motocicleta para llevarlo al hospital, pero al llegar a las calles 27 de Mayo y Vargas Machuca, el joven se cayó del liviano vehículo. Enseguida volvieron a subirlo a la moto y así llegaron a la casa asistencial, mientras la policía buscaba al sospechoso.

1620477051310

El bebé de venezolana asesinada en Huaquillas fue recuperado y llegó ayer a Ecuador

Leer más

La víctima recibió un corte en el hombro y también tenía una herida en su mano izquierda. Pero la puñalada que le quitó la vida fue la del tórax y le perforó el corazón.

Ese mismo órgano empezó a latir desesperadamente en el pecho de Claudio Mora, cuando se enteró de que su hijo estaba muerto en el hospital. La triste noticia alteró al adulto mayor, quien no dejaba de tocarse la cabeza, mientras algunas lágrimas mojaban sus mejillas.

“Mi hijo creció con ellos en el barrio y no entiendo cómo pudo pasar esto. Era mi último retoño, ahora solo espero que se haga justicia por su muerte”, lamentaba.

Los parientes de Washington aseguraron desconocer los motivos de la riña, pero añadieron que aparte del aprehendido, existen otros dos sujetos aparentemente cómplices del asesinato. Uno se habría llevado el arma blanca con la que presuntamente se produjo la agresión.