Exclusivo
Actualidad

Tenía sentencia por asesinato y seguía delinquiendo: así fue capturado en Guayaquil
Byron E., de 29 años, se había sacado su grillete y robaba en el norte, pero no era el único. ¿Quién lo acompañaba?
Se repitió la historia de alias Pinky, el involucrado en el secuestro de la ciudadana china: un hombre que había sido detenido por asesinato recibió medidas sustitutivas en 2022, entre ellas arresto domiciliario y grillete electrónico, se sacó su dispositivo de ubicación y continuó cometiendo delitos en el norte de Guayaquil. Byron E., quien según la Policía es el infractor, por estar supuestamente relacionado a este ilícito fue nuevamente detenido por la Policía el jueves 19 de junio.
(Te invitamos a leer: La Mafia Colón Pico: ¿La seguridad de Quito está en jaque por su injerencia?)
Este hombre, de 29 años, fue aprehendido junto con otros dos sujetos en la cooperativa Juan Montalvo, norte de la urbe, durante un operativo realizado por Policía y Fuerzas Armadas luego de haberse registrado robos en el sector Colinas de la Alborada, también en el norte de Guayaquil. Acorde a las declaraciones del teniente coronel Marco Proaño, jefe subrogante del distrito Florida, estos atracos quedaron registrados en cámaras de videovigilancia.
¿Qué dice la Policía sobre este allanamiento?
"Al haber realizado el allanamiento en una vivienda se encontraron objetos que fueron identificados en los videos de vigilancia y se procedió a la aprehensión inmediata", mencionó el oficial. Él también explicó que a Byron E., quien aparte del antecedente judicial por asesinato estaba fichado por tenencia de armas, lo acompañaban otros dos jóvenes de 19 y 26 años que no tenían procesos penales en su contra.

Proaño, además, detalló que al revisar la vivienda en la que se escondían hallaron un arma de fuego y dos armas de juguete con las que amedrentaban a ciudadanos para cometer asaltos. Sin embargo, otros objetos como una motocicleta, chalecos reflectivos y teléfonos celulares también constaban en la residencia requisada luego de las labores de inteligencia de las unidades policiales y militares.
Finalmente, el teniente coronel comentó que estarían realizando las investigaciones para determinar si pertenecen a un grupo criminal organizado y, de ser el caso, a cuál, además de entender en qué otros delitos podrían haber participado y poner a órdenes de las autoridades a los detenidos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!