Exclusivo
Actualidad

Familiares y amigos de los fallecidos en la morgue de Riobamba.Cortesía

Tres funerales tras el ‘papazo’ en Chimborazo

Los conductores de los vehículos y una pasajera murieron en el siniestro. Se presume que el bus perdió pista y se estrelló contra el tráiler.

Tres cadáveres fueron entregados a sus familiares después de la tragedia ocurrida en las vías del cantón Pallatanga, en Chimborazo, la tarde del sábado.

En el sector conocido como El Limón, un bus que cubría la ruta Ambato - Guayaquil se estrelló de frente contra un camión cisterna. Los conductores de los vehículos y una pasajera murieron en el acto. Diez personas resultaron heridas.

La vía que conecta a Riobamba con Guayaquil permaneció cerrada por más de cuatro horas mientras se cumplían las tareas de rescate. Fue necesaria la colaboración de un vehículo de carga pesada para separar a los automotores.

Atendimos a los heridos, cinco fueron trasladados hasta hospitales de Riobamba, cuatro en condición crítica. Para retirar los cadáveres necesitamos equipo de extricación”, informó Marcelo Gómez, jefe de Bomberos de Pallatanga.

Las cabinas de los vehículos quedaron destruidas. El camión cisterna transportaba gas y aparte del chofer viajaba un acompañante que se salvó de milagro. Todavía nervioso, él hablaba por teléfono con sus allegados sobre el siniestro. Relató a las autoridades que sintió el golpe y quedó en shock. Cuando reaccionó y levantó la mirada, ya no había techo y su compañero no respondía.

Orlando Espinoza era el conductor del bus. Bryan, su familiar, dijo que estaba devastado por el hecho. “Vamos a esperar al peritaje. Creemos que el mal estado de la vía fue la causa de la desgracia”. La víctima tenía cuatro hijos. Su cuerpo fue llevado hasta Ambato, donde será velado.

El conductor del tráiler era César Morejón, oriundo de Cañar. Una joven aguardaba en las afueras del cementerio para esperar sus restos.

Cerca de ella, la familia de Mariana Quito no podía asimilar la noticia. “¡Estaba ya llegando! ¡Cerquita! ¡Qué desgracia!”, sollozaban.

La mujer vivía en Pallatanga, donde tenía un puesto en el mercado. El sábado fue a la feria de Riobamba para abastecerse. Cuando retornaba tomó el bus y se ubicó en la silla junto al chofer.

El teniente Édgar Satán, jefe de Tránsito del distrito Pallatanga, indicó que, según los primeros indicios, “se trata de una pérdida de pista y posterior estrellamiento del vehículo bus contra el tráiler”.

Un hombre que iba en el tráiler de copiloto sobrevivió al siniestro.Cortesía