SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Triunfo despide discretamente a su exalcalde Macías, mientras la Policía investiga su muerte

Solos familiares y amigos asisten al velatorio del hombre tiroteado la tarde del 14 de febrero.

el triunfo
El velatorio del exalcalde Macías se desarrolla con normalidad y en medio del hermetismo de sus familiares. Los triunfenses no asisten por temor.Mariela ulloa

Esperanza Castillo estaba a un lado del féretro, con la mirada pérdida y sin hallar respuesta al asesinato de su hijo,  Andrés Macias Castillo, con quien horas antes del crimen había desayunado con huevos criollos que tanto gustaban al ex alcalde del cantón El Triunfo.

Durante el velatorio este martes 15 de febrero, todo es silencio y tristeza entre familiares y amigos. No ha llegado mucha gente, pese a que el finado era un hombre popular, gracias a la política y a su mandato como primer personero municipal de esta urbe del norte del Guayas.

 Castillo dice a este Diario que no deja de recordar el momento cuando su hijo la visitó, la mañana de ese fatal  14 de febrero, y le dio un fuerte abrazo por San Valentín. " Mamá, feliz día", fueron las últimas palabras que recibió Doña Esperanza, antes de verlo partir.

Macías había indicado a su progenitora que debía viajar hasta La Troncal por un tema laboral y pero como no le respondieron  a una lllamada telefónica, cambió de planes y decidió ir a Guayaquil a visitar a un familiar que estaba en un hospital.

No hay hipótesis

El Tnte Coronel Nelson Pantoja, jefe del Distrito El Triunfo, dijo que el caso está en investigación y alegó desconocer que su muerte se trate de algo político. El oficial indicó que las cámaras de vídeo vigilancia de un local comercial cercano a la escena del crimen, reveló que los pistoleros eran dos que viajaban en una moto.

el triunfo 1
Una foto del recuerdo de Macíasen vida.cortesía

Según en vídeo, los tipos provecharon que el exalcalde se habia parqueado y estaba distraído tomando un helado, cuando lo sorprendieron por la parte de atrás,  descargándole un solo disparo que llegó al cuello y lo mató instantáneamente.

Esperanza Castillo aseguró que su hijo jamás le contó que estaba amenazado y que él trabajaba ofreciendo sus servicios como abogado en ciudades como  La Troncal, El Triunfo y Guayaquil.

Su hijo no vendrá a despedirlo

El único hijo de la víctima, Ronald Macías quien se encuentra radicado en EE.UU. no podrá despedir a su padre.

El cuerpo del exalcalde será sepultado esta tarde a partir de las 15:00 previo a una misa de acción de gracias.

alcalde

¡Balearon al exalcalde de El Triunfo, Andrés Macías!

Leer más