Exclusivo
Actualidad

El sujeto fue aprehendido en el centro de Guayaquil. Un pen drive con la filmación del momento del hecho consta como evidencia.Fotos: Policía Nacional

Contundente grabación facilitó captura de presunto extorsionador en Guayaquil

Según información policial, el sospechoso se habría acercado dos días seguidos a local para exigir dinero a cambio de no ejecutar atentados

La grabación de una cámara de seguridad, a través de la cual fue captado un supuesto extorsionador en un local comercial, fue clave para su aprehensión, en el centro de Guayaquil. La captura se produjo la tarde del miércoles 11 de junio y, actualmente, el sospechoso se encuentra con prisión preventiva.

(Te invitamos a leer: Sorpresivo hallazgo en El Triunfo: esto encontraron policías en una casa)

Un colaborador de aquel negocio denunció ante la Fiscalía que el sujeto se acercó dos días seguidos al establecimiento, el martes 10 y el miércoles 11 de junio. Inicialmente ofreció venderle caramelos, pero, ante la negativa de la víctima por comprarle, lo amenazó.

Según información policial, el individuo exigió dinero al ciudadano, a cambio de no realizar atentados contra él o su familia, o no colocar artefactos explosivos en su domicilio.

La filmación que facilitó su aprehensión

El trabajador del local fue contactado por un agente de la Policía Nacional, al cual el hombre le entregó la filmación de una cámara de seguridad del negocio, con el fin de que el implicados pueda ser reconocido.

En la grabación se observa al presunto extorsionador dialogar con el empleado. Vestía una camiseta oscura y una pantaloneta rosada. Con esas características captadas por el dispositivo, servidores policiales lograron identificarlo y detenerlo en las calles 9 de Octubre y Boyacá, en pleno centro de Guayaquil.

Un pen drive con la grabación fue entregado como evidencia, el cual será utilizado durante el proceso judicial iniciado en contra del sospechoso.

Medida dictaminada en su contra

En una audiencia efectuado en contra del aprehendido, efectuada al mediodía del jueves 12 de junio, se le formuló cargos por extorsión. Además, se le dictaminó prisión preventiva.

Adicionalmente, en la diligencia se programó para el 2 de julio una audiencia de juicio directo en contra del procesado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!