Exclusivo
Actualidad

El sujeto no registra antecedentes penales.cortesía

Violento robo en Quito: delincuente ataca con arma de fuego a dueña de un local

Los vecinos del sector ayudaron a la víctima y atraparon al presunto delincuente y lo golpearon hasta entregarlo a la Policía del sector. 

Un intento de robo terminó con la detención de un ciudadano, de 24 años, en el sector de Santa Anita, un barrio popular del sur de Quito. Según la versión que los testigos le dieron a la Policía, el sospechoso presuntamente asaltó con un arma aparentemente de fuego a una mujer que se encontraba fuera de su negocio en las calles Quichua y Huigra.

La víctima, de 35 años, señaló que el hombre se le acercó, la amenazó con un arma y la golpeó en la cabeza y el brazo por varias ocasiones para robarle su celular. Tras el ataque, el sujeto huyó corriendo, pero los vecinos que presenciaron el hecho no se quedaron de brazos cruzados y lo agarraron unas cuadras más adelante. 

¿Cómo capturaron al sospechoso?

Los residentes del sector salieron en defensa de la mujer y lograron alcanzar y reducir al sospechoso en la intersección de las calles Carapungo y OE5U. Cuando los agentes del sector llegaron al lugar, encontraron al presunto delincuente neutralizado en el piso con visibles golpes en el rostro. La afectada lo identificó plenamente como el autor del robo.

Además, un ciudadano anónimo entregó a los uniformados el celular robado y el arma con características similares a una pistola, la misma que habría utilizada para intimidar a la víctima. La Policía Nacional procedió con la aprehensión inmediata del sospechoso por tratarse de un delito flagrante.

(Te puede interesar: Alias 'Mama h....': ¿Quién es el temido líder de los Tiguerones detenido en Quito?)

Tanto el sospechoso como la víctima fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para sus respectivas valoraciones médicas y continuar con el proceso judicial respectivo. El presunto delincuente tenía varios golpes en el rostro que fueron provocados por la golpiza que le dieron los habitantes del lugar. El sujeto se acogió al derecho al silencio durante la diligencia de formulación de cargos. 

El juez que conoció la causa dictó prisión preventiva en contra del sospechoso, quien no registra antecedentes penales por ninguna causa. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!