SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Yunda dice que su grillete es "una presea" por salvar vidas

Esta mañana se le colocó el brazalete electrónico al alcalde de Quito. Es investigado por el delito de peculado en adquisición de pruebas Covid-19

Jorge Yunda
Al alcalde de Quito se le colocó el dispositivo electrónico..Archivo

A Jorge Yunda, alcalde de Quito, le colocaron la mañana de este 19 de febrero de 2021, el grillete electrónico. Esto ocurrió en la sede del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad. La medidas solicitada por Fiscalía, forma parte de la investigación que se sigue por el supuesto delito de peculado en la adquisición de pruebas para la detección de Covid-19

 Dentro de la indagación, Yunda fue señalado como autor mediato de actos de corrupción en compañía de otros seis funcionarios públicos, acusados de ser coautores.

La instrucción fiscal fue abierta por malversación de dinero público para la compra de 100,000 pruebas PCR. Estas habrían sido adquiridas en la empresa Salumed S.A. El costo de estos test habría sido de 4'226,800 dólares, según la Fiscalía.

Dentro de las normativas vigentes como la Constitución, se establece que el alcalde puede continuar con sus funciones mientras es investigado. Él indicó que seguirá al frente de todas las actividades municipales y que espera  que el tema sea aclarado pronto.

Sobre el grillete que Yunda porta en la pierna derecha, se refirió en redes sociales. “La mejor presea que he recibido por salvar más de 50.000 vidas, gracias @lindaguaman @XimenaAbarcaD saldremos de esta injusticia, saldremos con la frente en alto”.

JORGE YUNDA

Jorge Yunda es llamado a una audiencia por vinculación ante posible peculado

Leer más