SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Zamora Chinchipe: La sanción a un profesor por violación a estudiante en predios de plantel

La decisión fue informada este jueves 8 de febrero de 2024 por la Fiscalía General del Estado. La víctima tenía 13 años cuando el acto fue cometido

El hecho fue perpetrado en los predios del mismo plantel educativo en el que estudiaba la víctima.
El hecho fue perpetrado en los predios del mismo plantel educativo en el que estudiaba la víctima.Cortesía Fiscalía

Un profesor de una unidad educativa en Nangaritza, en la provincia de Zamora Chinchipe, fue sentenciado por el delito de violación cometido a una estudiante. El hecho se registró el 14 de julio de 2013 y este 8 de febrero de 2024, cerca de once años después, el caso tuvo una resolución.

(Lee también: Manta: Lo que se sabe de la mujer asesinada en su cevichería)

Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el hombre identificado como Raúl Paulino fue condenado a 18 años de prisión de libertad, por la agresión sexual cometida a una de sus estudiantes, quien en la época tenía 13 años, mientras que él tenía 30.

De acuerdo a la investigación, el individuo habría aprovechado que la víctima vivía en una situación vulnerable, por el abandono de sus padres y una economía precaria, para convencerla de aceptar a tener una relación sentimental con el. El sujeto le habría ofrecido a la víctima educación, vestimenta y vivir juntos.

(Además: Caso Villavicencio: ¿Tiene valor legal el celular que no fue levantado en el lugar de los hechos?)

En la fecha del suceso, en horas de la noche, el docente habría pedido a una tercera persona que se comunique con la adolescente para que le indicara que debía ir hasta su dormitorio, ubicado en un bloque dentro de la misma unidad educativa. En ese lugar se consumó el delito.

Una pariente de la víctima se enteró de la situación y denunció el hecho en la Fiscalía al mes siguiente, el 6 de agosto de 2013, pero el individuo escapó. Sin embargo, el caso continuó y tras ser procesado en ausencia, las autoridades empezaron a buscar al sospechoso.

(Te invitamos a leer: Dritan Gjika: Operaciones, rutas y socios del capo albanés que tenía empresas en Ecuador y España)

En agosto de 2023, el individuo fue atrapado y el caso se reactivó para que llegue a la sentencia que, como sanción, no aplica únicamente los 18 años que el procesado tendrá que cumplir en prisión, sino también un pago por reparación integral, a favor de la víctima, por 8 mil dólares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!