Exclusivo
Buena Vida

Alimentos que no deben faltar en la dieta de tus hijos

Para lograr un desarrollo saludable debes agregar carnes, frutas y vegetales en la alimentación diaria de tus pequeños

alimentación saludable
La fruta es beneficiosa para el organismo por la abundante cantidad de nutrientes.PIXABAY

Para un desarrollo saludablede tus hijos, debes incluir carnes, frutas y vegetales en su alimentación diaria.

Los niños necesitan energías para rendir en todas sus actividades,  por eso es necesario que asegures su alimentación. La nutricionista Andrea Calle, especializada en temas de obesidad nos compartió una pequeña guía. ¡Toma nota!

Las carnes. Aportan proteínas, es decir que contienen todos los aminoácidos esenciales en cantidad suficiente, además de zinc, fósforo y vitaminas del grupo B. Además, las carnes rojas, proveen cantidades importantes de hierro.

Frutos secos. Son energéticas, por eso están especialmente indicadas en los niños que realizan deporte. Las más comunes son las nueces, almendras, avellanas, maníes y pistachos.

Naranjas. Reconocidas por su gran aporte de vitamina C, beneficia a la reparación de los tejidos, los glóbulos rojos y los huesos.

Legumbres. También suministran proteínas. Proporcionan energía de asimilación paulatina (almidón), fibras, vitamina B, magnesio, fósforo, zinc, hierro y calcio.

Para saber

El agua es indispensable en la dieta del niño. Es necesaria para lograr una correcta hidratación durante todo el día. Las bebidas endulzadas con azúcar no brindan la misma hidratación y proporcionan calorías vacías, por las cuales suben de peso.

agua
Beber agua mejora el sistema inmunológico.PIXABAY

Otros beneficios del agua

- Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento.

- Ayuda a tener la piel sana.

- Lubrica y amortigua las articulaciones.

-Puede controlar las calorías.

- Normaliza la presión arterial. 

TE RECOMENDAMOS