SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Una barba sexy con aceite de eucalipto

Especialista explica que además de acelerar el crecimiento, mejora la calidad del vello. Una dieta basada en vitamina C también ayuda en los resultados.

Aceite-para-barba
El aceite de eucalipto potencia el crecimiento de la barba.cortesía

Dicen que no hay nada más atractivo y sexy que un hombre con barba. Sin embargo, lograr ese poblado vello facial, para muchos, no es sencillo.

Aún así existen remedios que potencian su crecimiento y son de origen natural. La especialista en estética y cuidado personal, Diana Balseca, menciona que hay varios productos orgánicos que ayudan a este tan anhelado fin.

El aceite de eucalipto es la estrella en los remedios naturales. Esto, debido a que además de favorecer al crecimiento, mejora el volumen y da cierto brillo. Solo se necesita un par de gotitas, que deben ser aplicadas directamente en la barba, se deja por 15 minutos y se enjuaga. “Mejora muchísimo la calidad de vello en el rostro”, describe.

especias naturales

Las especias naturales te ayudan con la hipertensión pulmonar

Leer más

Adicionalmente recomienda otros tres productos para una frondosa barba de leñador: el tomate, el limón y la canela, son excelentes opciones para la barba.

“Todos se deben usar con masajes circulares, por unos cinco minutitos. Después se enjuaga y listo. La piel queda muy suave y los poros despejados para el crecimiento del vello facial”, destaca.

Balseca indica que hay productos químicos en el mercado que también funcionan, sobre todo cuando la persona es constante. “He conocido personas que después de dos años tienen resultados”, agrega.

Una buena alimentación

La dieta también es importante si de tener una barba frondosa se trata. Alimentos como el huevo son una excelente alternativa, describe la nutricionista Catalina Martínez. “Contiene una cantidad considerable de biotina y vitamina B5 que se encargan de estimular el crecimiento de la barba. La yema es la mejor parte, ya que le otorgará al vello facial mucho brillo y volumen”, explica.

RELACIONADAS

Adicionalmente, el pimiento rojo, que es rico en vitaminas A, B y C, es un alimento antioxidante que ayuda a regenerar la piel y, por ende, los poros. Para combinar estos dos, la especialista recomienda un desayuno nutritivo que consiste en huevo revuelto con pimiento rojo picado. “Es muy nutritivo, además de delicioso y completo”, precisa.

Existen frutas como el kiwi -que por su vitamina C- ayuda a la producción de testosterona, hormona masculina encargada del crecimiento de la barba. Su ingesta diaria, ya sea en fruta o en jugo, aumentará el grosor y la abundancia del vello en el rostro.

Finalmente, los frutos secos y la sardina, debido a la grasa natural que contienen son una excelente alternativa para una barba suave y con brillo.

Canela y limón

Mezcle una cucharada de canela con el jugo de un limón y aplique en el rostro con las manos. Deje actuar 30 minutos y retire con agua fría. Repita el proceso 4 veces a la semana, únicamente durante la noche. 

Tomate
Ayuda a mantener la piel limpia e hidratada, además de ayudar al crecimiento de la barba. Para esto, licúe un tomate con un poco de agua. Aplique en la zona de su barba, déjelo reposar por 20 minutos y retírelo con agua tibia. Repítalo 2 veces por semana. 
té

3 ‘matitas’ para evitar el hígado graso

Leer más