SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Billy, un francés muy activo

Es un perro que necesita permanente actividad física. Se caracteriza por ser muy inteligente y fiel con sus amos.

billy
Es un animal muy inteligente y fiel con sus humanos.Cortesía

De porte elegante y pelaje de ensueño es el billy, el mejor descendiente de una dinastía de perros que pertenecía a la aristocracia francesa.

Fue en el siglo XIX cuando surgió esta raza con el objetivo de dar caza a presas no muy pequeñas como jabalíes.

Con los años la presencia del can se popularizó en ese territorio. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial eran tan pocos los ejemplares de billy que estuvo a punto de extinguirse.

Respecto a su carácter, el entrenador de perros, Julio Paredes, describe que se trata de una mascota muy activa y alegre. Le encanta la actividad física, especialmente correr a grandes velocidades. Sus habilidades de búsqueda también son de asombro.

“Es un animal que le gusta vivir en jauría, por lo que le va muy bien cuando comparte con otros perros. También es muy fiel con sus amos”, acota.

Las asociaciones internacionales de criadores clasifican al billy como un tipo de sabueso y describen su ladrido particular como una de las características predominantes de la raza.

Característica

billy 2
Es un can muy activo por lo que requiere paseos regulares.Cortesía

El billy es un perro que necesita un espacio adecuado para su desarrollo. Un departamento no es una buena alternativa para esta raza. “A menos que sus amos lo saquen varias veces al día por, al menos, 30 minutos. Este can necesita correr y desfogar energía”, menciona.

Aunque se trata de un animal muy dócil e independiente, suele ser temeroso con los desconocidos. Adicionalmente, no le va muy bien si lo dejan solo.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta para la tenencia de esta mascota es que necesita cuidados en su pelaje. Aunque no es necesario un corte, el cepillado debe ser recurrente, ya que suele mudar su pelo constantemente.

Salud

La veterinaria Brenda Maldonado explica que el billy es un animal de raza grande y relativamente sano. Debido a la poca cantidad de ejemplares que existen de esta raza ha sido difícil rastrear los antecedentes de salud que tienen estos sabuesos.

Sin embargo, algo que enfatiza Maldonado es que hay que brindarle al can una comida de calidad y en las porciones justas. Aunque no es un perro con tendencia a la obesidad se deben prevenir los problemas gástricos.

“Un chequeo veterinario cada seis meses puede evitar cualquier padecimiento médico en los perros”, menciona.

Convivencia

El billy no es muy aficionado a los gatos, ya que despiertan su instinto de cacería. La socialización desde pequeño podría hacer la diferencia.

Datos

Expectativa:

La expectativa de vida del billy es de entre 10 y 12 años.

Talla y peso:

Este perro puede llegar a medir hasta 70 centímetros y pesar unos 35 kilogramos.

Colores:

Por lo general suelen ser de color blanco o blanco con marrón.