SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

CES 2024: estas son las curiosidades tecnológicas que dejó el evento

Puertas que reconocen gatos, mouse que se mueve con la lengua, un robot que ayuda en la casa y pone películas, son, entre muchas, las innovaciones 

BALLIE
Este invento de Samsung es un asistente personal del hogar que se mueve de forma autónoma para realizar diversas tareas y poder proyectar películas.#CES2024

Considerado el evento tecnológico más importante del mundo, donde las marcas reconocidas a nivel mundial hacen negocios, conocen nuevos socios, y los innovadores más brillantes se dan a conocer, el CES dejó, antes de su despedida del Centro de Convenciones de Las Vegas, una serie de artículos curiosos para este 2024.

Flappie door

Se trata de una compuerta para gatos que se vale de la inteligencia artificial, cuya función es detectar si el felino trae una presa y, en ese caso, impedirle que entre al hogar. En pocas palabras: evita que aparezcan ratoncitos y pájaros muertos en el salón de la casa. La puerta, de origen suizo, es capaz de detectar chips en los animales que tienen esa tecnología para su identificación. Solo permite que ingrese el felino que vive en la casa. Se controla con una app, incluso a distancia.

GATO
La función de esta pequeña puerta es detectar si el gato trae una presa y, en ese caso, impedirle que entre al hogar#CES2024

Dispositivo de maquillaje 

La firma francesa L’Oreal también participó en la feria donde presentó un ingenioso dispositivo de maquillaje. Hapta es un aplicador automatizado que no requiere el uso de las manos. La empresa explicó que fue diseñado en específico para personas con discapacidades motrices y afecciones como artritis. Cuenta con sensores que le permiten mantener una posición estable durante el maquillaje del rostro. La firma también lanzó el aplicador Brow Magic, que con la realidad aumentada modela las cejas. Para hacerlo, personaliza el trazo según la forma del rostro.

Ballie

Samsung dio a conocer a Ballie, un asistente personal del hogar que se mueve de forma autónoma para realizar diversas tareas y poder proyectar películas. Al conectarse y administrar los electrodomésticos, el robot de forma esférica y color amarillo puede ayudar en varias situaciones, aprendiendo continuamente de los patrones y hábitos de los usuarios para brindar servicios más inteligentes y personalizados, explicó la empresa surcoreana. Ayuda tanto a personas como a mascotas de la casa. Esta es la segunda edición y su función más relevante es la asistencia con herramientas de inteligencia artificial. La primera vez salió en el 2020.

Mouse activado con la lengua

Augmental mostró su ingenioso producto, el MouthPad, un accesorio que se coloca en la boca, sobre el paladar, que se conecta a móviles, tablets y computadoras vía Bluetooth. Para controlar las acciones en pantalla, es preciso realizar movimientos con la lengua. El fabricante describe al aparato como un panel táctil que se acciona dentro de la boca. Está fabricado fabrica con la resina que se emplea para los brackets y protectores bucales. Su pila dura 5 horas.