SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Chris Campbell 'le hace' al cuy y al ceviche de camarón

Para Chris Campbell, embajador británico, el ceviche de nuestro país es el más ‘pepa’ de la región

chris campbell
El diplomático británico afirma estar dispuesto probar cualquier plato ecuatoriano.cortesía

Toca su abdomen y asegura que es el resultado de los festines ecuatorianísimos que se ‘pega’ diariamente desde que asumió la embajada de Reino Unido en el país. Chris Campbell se ha convertido en la sensación en Twitter luego de deleitar a sus seguidores con la ‘jama’ tricolor.

“Cuando estaba comiendo con la gente en lugares típicos pude entender un poco más de su corazón”, rememora el diplomático a Extra. Desde su llegada en octubre de 2020, el londinense, de 58 años, se dedicó a recorrer las rutas del Ecuador para acercarse a la ciudadanía y, a la par, conocer su historia a través de su gastronomía.

Esboza una sonrisa al relatar los días junto a su esposa Sharon Campbell en su travesía probando en cada ‘hueca’ los distintos sabores de las tres regiones. Ante la duda de su plato típico favorito, responde de inmediato que depende de dónde se encuentre. “En la Costa me encanta el ceviche de pulpo, es fantástico”, agrega.

A su llegada a Guayaquil no dudó en degustar el encebollado, guatita y ceviche de camarón, siendo el último su preferido. En cuanto al menú de la serranía, pese a que, en Reino Unido el cuy es considerado una mascota, asegura que terminó fascinado con el sabor de su carne asada al igual que el hornado luego de visitar Cuenca. “Mi esposa tiene familia española, ellos comen conejo. Estoy acostumbrado”, ríe.

Campbell realza la sazón de los ecuatorianos y se cuestiona por qué el territorio no es considerado un punto gastronómico mundial como lo es Perú.

“Hay una creatividad e innovación fantástica. ¿Por qué no están exportando su comida? ¿Por qué no está promocionando su cocina como otros países?”Chris Campbell, embajador de Reino Unido.
piska

¡Piska conquista a Hawái con la 'jama' ecuatoriana!

Leer más

VIRAL EN TWITTER

Desde fotografías de bizcochos de Latacunga hasta el aguardiente pájaro azul de Guaranda, con sus irreverentes tuits se ganó el corazón de los internautas, quienes muestran su agradecimiento a través de mensajes por compartirle al mundo sobre la cocina de Ecuador.

“¡Higos con queso! Rica golosina. Pida que le lleven a la Plaza Grande a comer espumilla... luego me cuenta”, le recomendó @jolismazon tras compartir una postal de una cazuela de mariscos.

Para el embajador británico es importante que su nación tenga una buena relación diplomática con Ecuador, pero aún más lo es que, próximamente, las dos cocinas se fusionen con los productos de cada país. “Podrían hacer una salsa con ginebra o whisky para una preparación ecuatoriana”, menciona. 

RELACIONADAS