SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cirugía estética: Lo que debes saber

Este tipo de operaciones se están normalizando, año tras año se vuelve más accesible y más aceptable

Cirugía estética
Todas tus dudas deben ser resueltas.Shutterstock

Una encuesta que realizó DOMINGUERO a 10 mujeres conocidas en el mundo de la farándula concluyó que el 60% se ha sometido a una operación estética, el 30% ha optado por los procedimientos sin bisturí y el 10% cree en el ejercicio. ¿La razón? Hay una presión que dice que el ser joven y delgada es sinónimo de belleza.

La cirugía te da cambios rápidos, pero también tiene sus riesgos y limitaciones. Si estás considerando alguna debes gozar de buena salud, así lo enfatiza el doctor Luis López Mendieta. “Las personas que estén saludables, las que tengan un PCR negativo o la que ya tenga anticuerpos pueden someterse a un procedimiento quirúrgico”, dice el galeno, quien también tiene una maestría en medicina estética.

chichis

Las ‘chichis’, las más operadas en la farándula ecuatoriana

Leer más

Antes de entrar al quirófano hay ciertos aspectos que debes apreciar. Te los dejamos a continuación. 

  • Lo que debes considerar
Riesgos. Es posible que no quedes conforme después de cualquier tipo de cirugía estética. Las complicaciones quirúrgicas también son posibles.

Tus expectativas. Anticipa la mejora, no la perfección. No caigas en las exageraciones. Si esperas que la cirugía estética te convierta en una estrella de cine, seguramente te decepcionarás. No cuentes con la cirugía para salvar una relación difícil, para sorprender a alguien, obtener un ascenso o mejorar tu vida social.

Gastos. La cirugía estética no está cubierta en los seguros médicos. El costo varía según el procedimiento, desde cientos hasta miles de dólares. Además, debes tener en cuenta el costo de cualquier atención de seguimiento o procedimientos correctivos adicionales. Entre ellos, fajas y masajes.

Recuperación.
Después de la operación es posible que necesites días o semanas para recuperarte. Comprende los efectos físicos que podrían formar parte de tu recuperación, así como la forma en que la cirugía podría afectar aspectos de tu vida personal y profesional.

Lo que debes preguntarle al cirujano

¿Estoy apta para este procedimiento?

¿Hay alguna otra alternativa para mejorar mi caso y para no proceder con la operación?

¿Has tenido casos similares y cuáles han sido los resultados?

¿Ventajas y desventajas de este procedimiento?

¿Los resultados serán permanentes?

¿Seré hospitalizada y por cuánto tiempo?

¿Qué tipo de anestesia se utilizará?

¿Cuáles serían las posibles complicaciones?

¿Qué viene después de la cirugía?

Precios

Ejercicios vs. cirugías

“Hace muchos años por mi trabajo como modelo y bailarina intenté siempre mantener una buena figura. Dentro de mis planes de imagen surgió el tema de hacerme un aumento de mamas, cosa que no recomiendo a quienes como yo les gusta hacer deportes, competir o hacer ejercicios funcionales. La decisión depende de cada criterio, gusto o hasta del tamaño de los senos y cirugía de la cirugía que decidas realizarte. Como preparadora física, con el paso del tiempo logré entender que el cuerpo deseado se puede obtener con buena alimentación y el entrenamiento adecuado. Fue ahí cuando tomé la decisión de retirar mis implantes y mantener mi figura natural”.

Karin Barreiro, entrenadora.

3 “Las cirugías estéticas no son solo para mejorar el aspecto físico, en mi caso, me ayudaron a respirar mejor, tenía una complicación en mi nariz. Además, son un buen recurso para hacerte algún cambio con el que no estés conforme, son detalles que te elevarán la autoestima”.

Mónica Bucheli, comunicadora.