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Los modos de conducción deben ser seleccionados manualmente por el conductor .Internet

Eco, Normal y Sport: Así funcionan los modos de conducción de carro ¿Cuándo usarlos?

Los carros modernos tienen botones que permiten bajar el consumo de combustible en el tráfico citadino o aumentar la respuesta del motor en carreteras

Muchos conductores en Ecuador manejan a diario sin saber que su carro puede cambiar por completo su forma de responder. Los vehículos modernos cuentan con modos de conducción que alteran el comportamiento del motor, la caja de cambios e incluso la dirección.

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Para muchos, estos botones siguen siendo un adorno… o algo que nunca se atreven a tocar. Sin embargo, usarlos correctamente no solo mejora la experiencia al volante, también ayuda a ahorrar combustible, manejar con mayor seguridad y cuidar el vehículo.

¿Qué son los modos de conducción?

El ingeniero automotriz Fabricio Corrales explica que los modos de conducción son configuraciones electrónicas que ajustan varios sistemas del auto al mismo tiempo.

Según el modo elegido, el carro puede acelerar más rápido o más lento, hacer los cambios de marcha antes o después, endurecer el volante y hasta limitar el consumo de energía del aire acondicionado.

En palabras simples: con solo un botón, el vehículo puede volverse ahorrador, equilibrado o deportivo.

ECO, Normal y Sport: los modos de conducción más comunes

Algunos carros también tienen modo lluvia y modo todoterreno.Internet

Modo Eco: Es ideal para quienes pasan horas en embotellamientos o recorren largas distancias en la ciudad. Reduce la respuesta del acelerador, hace los cambios a bajas revoluciones y limita el uso del aire acondicionado para ahorrar combustible.

El carro se siente más lento, pero gasta menos gasolina. Eso sí, no es recomendable cuando se necesita potencia inmediata, como en subidas o adelantamientos.

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Otros modos de conducciónAlgunos carros también tienen modos lluvia y nieve, que previenen el derrape de las llantas en estas condiciones. También hay modo ‘off road’, para terrenos sin pavimento.

Modo Normal: Es el que viene activado por defecto. El acelerador responde de forma normal, la caja hace cambios suaves y la dirección mantiene su dureza regular.

No ahorra tanto como el ECO ni corre como el Sport, pero cumple bien en casi cualquier situación.

Modo Sport: Al activar este modo, el vehículo cambia radicalmente. El acelerador responde de inmediato, el motor trabaja a más revoluciones y la dirección se vuelve más firme.

Es ideal para carretera, adelantamientos o pendientes. Eso sí, el consumo de gasolina aumenta, por lo que no se recomienda usarlo todo el tiempo.

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