SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Fe en vía a la Costa: devotos caminarán hacia el Santuario de la Divina Misericordia

El cardenal y arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, presidirá la procesión programada para el próximo 12 de abril

El templo fue consagrado en septiembre de 2013.

El templo fue consagrado en septiembre de 2013.FREDDY RODRIGUEZ

Isabel Campuzano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con la confianza de que Jesús de la Divina Misericordia es refugio y amparo, decenas de devotos se preparan para la procesión anual hacia su Santuario Nacional, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la Costa, en Guayaquil.

El recorrido se iniciará a las 09:00 del domingo 12 de abril, partiendo desde el peaje de Chongón y estará presidida por Cardenal y arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, según información difundida en el santuario.

Esta romería es el acto central de la festividad, tras el novenario que se ha venido desarrollando desde el Viernes Santo.

La creciente devoción a esta advocación se evidencia en las numerosas fotografías y cartas de agradecimiento que se conservan en el interior del templo junto a una imagen.

Bajo esta imagen de Jesús de la Divina Misericordia, sus devotos dejan fotos y cartas con pedidos y agradecimientos.

Bajo esta imagen de Jesús de la Divina Misericordia, sus devotos dejan fotos y cartas con pedidos y agradecimientos.FREDDY RODRIGUEZ

Visión de religiosa

Este año se cumplieron 95 años de la revelación de la imagen a Santa Faustina Kowalska. Según el diario de la religiosa, el 22 de febrero de 1931, mientras se encontraba en su celda en el convento de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, tuvo una visión de Jesús.

El Salvador vestía una túnica blanca y de su pecho salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. Según el relato, Él le pidió que se pintara una imagen tal como lo estaba viendo, con la inscripción: “Jesús, en Ti confío”, y que esta fuera venerada.

tracking