SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Claves para empezar el 2022 más en forma que nunca 

Las cenas por Navidad y Año Nuevo siempre nos dejan con un kilos de más; por eso, si tu meta es empezar el nuevo año 'mamadísimo', acá te dejamos algunas recomendaciones:

Comida
El caminar o corre durante una hora diaria ayudará a mantenerte en forma, también comer menos dulces.Canva

El Año Nuevo está de la 'ceja al ojo', y pronto comenzaremos otro ciclo. Tenemos curiosidad por saber qué nos deparará este 2022, ya que por el coronavirus y sus variantes nada está escrito, ¡pero hasta entonces debemos cuidarnos! El hecho de que sea un año nuevo no significa que no debas preocuparte por tu salud, dejar de alimentarte de forma saludable o descuidar tu hábito de hacer ejercicios regularmente.  Si aún no tienes estos hábitos, es el momento.

Comienza a buscar mejores planes alimenticios, únete al gimnasio más cercano y comienza a cuidar mejor tu cuerpo y mente... Los kilitos que nos dejan las cenas navideñas no esperan.

tijera 1

Ejercicios para después de la cesárea

Leer más

¿Por qué es importante el ejercicio?

Según la profesora de educación física, Janett Huila George, el ejercicio es la manera perfecta de deshacerse de ese peso corporal no deseado, sin mencionar que es completamente saludable en comparación con todos los productos costosos y prometedores llenos de químicos.

"El ejercicio reduce el riesgo de diabetes 2 y ataques cardíacos. Si corre, el riesgo de padecer estas afecciones es muy mínimo, ya que el ejercicio es la mejor manera de combatirlas", aclara la 'profe' esmeraldeña a EXTRA.

Además, menciona que 'estar activo' ayuda a aliviar el dolor y la rigidez con todo tipo de artritis. "El ejercicio fortalece los huesos y los músculos y también mejora su estado de ánimo y le ayuda a mantener su salud mental", agrega.

RELACIONADAS

Sin más que decir, aquí están estos 5 fabulosos tips de acondicionamiento físico que te ayudarán a comenzar un año con 'todos los juguetes bien puestos'.

  • TRATA DE EJERCITARTE DIARIAMENTE

Michelle Mendieta, empresaria y entrenadora profesional, aconseja hacer ejercicio todos los días durante al menos una hora. Dice no tener que suicidarse corriendo o trotando, pero sí tener algún tipo de actividad física moderada, ya que si estás buscando perder algunos kilos por las 'comilonas' decembrinas, hay que hacer un entrenamiento de mayor intensidad.

Por ejemplo, recomienda salir a caminar a paso rápido durante una hora. O también puedes trotar y establecer ciertos intervalos para correr durante esa hora. "Asegúrate de no tener un dolor intenso durante el entrenamiento. Solo una advertencia, te dolerán los músculos. Puede ser irritante, pero eso significa que tu cuerpo está mejorando", aclara la también empresaria.

Mendieta, además, recomienda mantenerse hidratado, estirar y comer alimentos con una cantidad decente de proteínas después de cada entrenamiento, ya que "la proteína ayudará a que los músculos, no la grasa, se reconstruyan".

ejercicio

El ejercicio, un ‘arma’ contra el coronavirus

Leer más

  • CONSUMIR ALIMENTOS ADECUADOS

Huila es enfática en decir que hay que tratar de mantenerse alejado de los dulces. "El azúcar de los caramelos no te ayudará a ponerte en forma. Incluso si es solo una barra de chocolate", acota.

Las frutas y verduras, resalta, son lo mejor para comer cuando te pones en forma. Añade que las manzanas, por ejemplo, hacen un buen trabajo 'engañando' al estómago hasta por 3 a 4 horas. "Los vegetales como las judías verdes y el brócoli mantienen limpio y funcionando el sistema digestivo", apunta.

Tener un buen metabolismo proviene de la ración de las comidas, dice Huila. Incluso insta en planificar comer seis veces al día y establecer porciones más pequeñas, en lugar de tener tres 'cerros' de comida durante el día. "Esto también le ayudará a respirar mejor cuando haga ejercicio en lugar de jadear y respirar en busca de aire", infiere. 

  • LLEVAR UN REGISTRO DE LAS CALORÍAS E INGESTA DE ALIMENTOS 

¿Alguna vez te preguntaste por qué las masas corporales de los fisicoculturistas son tan grandes? Eso es porque planifican sus comidas y consumen más calorías (saludables) que la persona promedio, explica Mendieta. Por otro lado, perder peso y luchar por un físico más delgado implicará más ejercicio que las calorías que ingieres, subraya.

  • 'RUQUEAR' LO NECESARIO

Aunque la mayoría de nosotros tenemos trabajos de ocho horas, es crucial dormir lo suficiente para 'recargar las baterías' del cuerpo. 

"De seis a ocho horas de sueño mantendrán el cuerpo en funcionamiento durante todo el día, pero si se siente cansado en algún momento, tome una pequeña siesta antes de hacer ejercicio. Solo debe tomarla media hora. Esto evitará que se quede despierto más tarde en la noche", recomienda la profesora.

  • MOTIVARSE CONSTANTEMENTE

Tanto como Huila como Mendieta coinciden que una clave importante para estar en forma es establecer metas y mantener una mentalidad positiva. "Si te mantienes positivo, podrás esforzarte para conseguir ese cuerpo en forma que siempre has querido y empezar 'papelito' el nuevo año, que esperemos sea bueno para todos", finaliza.