SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Greyhound tan veloz como solitario

Se trata de un animal muy inteligente e independiente. Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier familia.

Greyhound
El greyhound es un perro muy veloz e inteligente.Internet

Un curioso pelaje veteado caracteriza al greyhound, una raza de perros delgados y veloces. Boleslaw Daviol, experto en adiestramiento canino, explica que es un can del tipo lebrel, por lo que su instinto es perseguir su presa. “Eso no significa que no pueda convivir con otros perros, pero sí necesita socializar desde cachorro para su adaptación”, indica.

Se cree que el greyhound es una de las razas más antiguas del mundo. Esto debido a que se han encontrado dibujos de animales muy similares en vestigios egipcios. “Por muchos años fue criado para cazar porque puede alcanzar velocidades superiores a las 40 millas (64 kilómetros). Es muy, muy rápido”, destaca.

Pese a que se trata de una mascota ágil, no es apta para el ejercicio extremo. “No es muy resistente, pero sí veloz. Le gusta correr, pero no requiere actividad diaria tan seguido”, señala. Según Daviol, el greyhound es tolerante y tranquilo, incluso está apto para convivir con las familias que tienen niños pequeños. “Sí lo molestan, gruñe y se aleja”, explica.

Algo que sus dueños deben tomar en cuenta es que pese a ser un perro de pelo corto, muda constantemente, por lo que se lo debe acicalar con regularidad.

Greyhound_running_brindle
Esta raza puede correr a una velocidad superior a 60 kilómetros.Internet

Mantenimiento

También conocido como galgo inglés, el greyhound es un perro inteligente y dependiente, que suele ser obediente con sus amos, pero le gusta mantener su espacio.

Según el experto, lo más indicado en este tipo de canes es que se le acondicione un espacio propio para dormir y no la habitación de sus amos. Esto, primero, porque es un perro grande, pero también porque disfrutan de la soledad. “No hay que abandonarlo en el jardín, pero sí construirle un sitio donde esté seguro y caliente”, aconseja.

Salud

Con respecto a la salud de esta raza, el médico veterinario Pablo Mier explica que la alimentación adecuada es fundamental para su cuidado. “Esto evitará que presenten problemas en el hígado”, asegura. La torsión gástrica es una de las enfermedades que pueden afectar al galgo. “También son propensos a problemas en la tiroides y atrofias en la retina”, explica. Para evitarlo, Mier recomienda un chequeo veterinario al menos dos veces al año.

Datos 

Expectativa: Este animal puede llegar a vivir hasta 12 años.

Tamaño:  Su peso llega hasta los 32 kilos y mide entre 71 y 76 centímetros.

Estructura: Su cuerpo es estilizado y delgado. Tiene ojos ovalados y orejas pequeñas.

Colores: El color del pelaje del greyhound es variado. Pueden ser blancos con manchas, atigrados, negros, marrones, cobres y grises.