SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Libérate del ‘Mom shaming’

Las madres modernas suelen ser criticadas y si no tienen aguante o equilibrio podría afectarles su bienestar emocional.

mama sufrida
Mamá cuida tu paz mental para estar bien con los tuyos.Archivo

Desde que existen las redes sociales la vida es volvió algo complicada. Muchas personas se sienten en la libertad o con derecho de opinar y la maternidad tampoco se escapa.

La mamá moderna postea una foto con su bebé y enseguida aparecen ‘las consejeras’. Son las madres las que se encuentran en el ojo de la crítica constante. Esta acción puede afectarles a su confianza. Si en algo te tranquiliza; ni las famosas se escapan. La actriz Chrissy Teigen fue víctima de un linchamiento mediático desde su embarazo. 

Ella y su esposo, John Legend, eligieron el sexo de su bebé porque habían tenido que recurrir a la fecundación in vitro. Por eso, podían elegir entre un embrión masculino o femenino y escogieron una niña. Compartieron la noticia a través de las redes lo que despertó la polémica de los usuarios.

Fuera de las redes sociales

Según la psicóloga Corina Cáceres de Castillo, en esta problemática existen dos afectados, la persona que recibe y la que emite la crítica. “Ambas podrían sufrir, porque el comentario no fue lanzado con el fin de lastimar. Generalmente el perfil de la persona que critica piensa que puede tener todo bajo su control. Mientras que la que lo recibe puede dudar de lo que sabe y de lo que hace”, dice la experta y agrega que “la afectación puede ser mayor cuando el mal comentario viene de una persona cercana, ya sea la mamá, la hermana y más, porque esta mamá se siente juzgada. Esta acción puede convertir a una mujer insegura”.

Mamá recuerda

hijo-encantador-haciendo-sorpresa-su-padre

“El recuerdo que guardo de mi padre”

Leer más

* Eres la mejor mamá del mundo para tu hijo.

* Escucha a tu bebé. Él es el que más te necesita.

* En las redes sociales existen grupos de apoyo, si no estás a gusto puedes retirarte.

Las claves

1. Es difícil evitar los malos comentarios personales o a través de las redes sociales, pero lo que sí puedes prevenir es que esta acción te afecte.

2. Disfruta de tu maternidad. Nadie tiene derecho a criticarte.