SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Los mayores o los menores? Ciencia dice cuál es el hermano más inteligente de la familia

Según una investigación, los hermanos mayores tienden a mostrar una mayor capacidad intelectual

pexels-janko-ferlic-590472
La investigación fue realizada por la Universidad de Edimburgo.PEXELS

Muchas de las veces nos hemos preguntado quién es el hermano más inteligente de la familia.  Hoy, afortunadamente, y gracias al avance de la ciencia, contamos con diversos estudios científicos que han arrojado interesantes resultados sobre este tema.

(Lea también: El superalimento que es usado para mejorar la sexualidad y reducir el estrés)

Según investigadores de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Sydney y la consultora Analysis Group, los hermanos mayores tienden a mostrar una mayor capacidad intelectual

De acuerdo con los resultados publicados por estos investigadores, se encontró que los hermanos mayores  obtenían las puntuaciones más altas en las pruebas de inteligencia. Esto sugiere que podrían tener una ventaja intelectual sobre sus hermanos menores.

Una explicación común para este fenómeno es que los hermanos mayores suelen recibir más estímulo por parte de sus padres en diversas actividades artísticas, lo que contribuye al desarrollo de su pensamiento a un nivel superior.

Además, el hecho de ser el hermano mayor conlleva mayores demandas y responsabilidades, lo que también podría influir en su desarrollo intelectual.

pexels-yan-krukau-5792907
Ser el hermano mayor conlleva mayores demandas y responsabilidades.PEXELS

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de Illinois arrojó resultados distintos tras examinar a una amplia muestra de 377.000 estudiantes universitarios, donde encontraron que, si bien existía una pequeña diferencia estadística en el coeficiente intelectual entre los hermanos, esta diferencia no tenía un impacto significativo en la vida real.

(Lea también: La fórmula casera para alejar a las cucarachas de la casa: pepino como repelente)

Rodica Damián, una de las investigadoras a cargo de este estudio, resaltó que las explicaciones basadas en la posición de los hijos dentro de la familia podrían distorsionar los resultados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La modelo Carla Benítez, en Lunes Sexy.

Lunes Sexy: Amor después de la oficina

Leer más