SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Mayoría de mexicanos confía en sonreír mucho más en 2022, según estudio

Después de dos años muchos confiesan haber sonreído mucho menos por el efecto de la pandemia

mexicanos
Los mexicanos ven el nuevo año con más positivismo.referencial

El 81 % de los mexicanos confía en poder sonreír mucho más en 2022 después de dos años en los que el 55 % confiesa haber sonreído mucho menos por el efecto de la pandemia, según una encuesta difundida este jueves.

En comparación con países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, México es pro sonrisas, ya que el 85 % de las personas aseguran que regresan la sonrisa a alguien que les sonríe y el 53 % de estas personas se siente feliz por esto.

El estudio realizado con una encuesta a más de 2.000 personas también mostró que las sonrisas hacen sentir a los mexicanos cómodos, tranquilos, motivados y alegres.

madeira

Madeira cancela las fiestas de Carnaval por covid

Leer más

El sondeo se hizo en varios países de Europa, América y Asia para conocer el estado actual de las sonrisas en el mundo con motivo del 50 aniversario de la creación de la carita feliz más famosa del mundo: The Smiley Company y YouGov, empresa de investigación de mercados y análisis de datos.

The Smiley Company, fundada por el periodista francés Franklin Loufrani, es una de las empresas de licencias más grandes del mundo dentro del ámbito de la moda, decoración, alimentos y bebidas, entre otros.

Smiley pretende conmemorar las cinco décadas de su fundación regresando a sus orígenes con mensajes positivos y retomar el más importante para ellos que es 'Tómate el tiempo para sonreír'.

Tras dos años con menos sonrisas por la pandemia, la encuesta indica que el humor es una de los rasgos más característicos de los mexicanos y es lo que más provoca sonreír en el 79 % de ellos.

Algunas de las cosas que arrancan sonrisas a más del 60 % de los mexicanos son recibir mensajes lindos y sentirse apreciados y recibir un cumplido por parte de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

La encuesta destaca también la solidaridad de los mexicanos y mostró que el 58 % sonríe al ayudar a los demás.

El sondeo en línea indicó que el 49 % de los mexicanos sonríe de 1 a 30 minutos al día.

Con el estudio, The Smiley Company quiere recordar a la gente que a pesar de las adversidades es importante tomarse un tiempo para sonreír porque las sonrisas generan sentimientos positivos, justo lo que necesita el planeta para este 2022.