SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Saca la suciedad de los rincones de tu casa

Para no morir en el intento lee estos consejos

cleanliness-g5d573b755_1280
Hay sitios de la casa que también necesitan limpieza profunda.Pixabay

Limpiar ciertos rincones del hogar, ahí donde no llegan la escoba o la aspiradora, es todo un reto. Te dejamos varios tips para que los pongas en práctica y tu casa quede libre de polvo.

Zapatos afuera

La pandemia nos enseñó a dejar los zapatos fuera de casa. Si mantenemos dicho hábito, se evitará el ingreso de bacterias, suciedad, malos olores  y que el polvo se acumule en los rincones. Deja el calzado a la entrada de la puerta y cámbialos por unas zapatillas, o si prefieres quédate con las medias.

minimal-camper-indoors-detail
Entra a la casa descalzo, así evitas el ingreso de polvo y bacterias.freepik

Partes altas

Dentro de la casa hay partes altas donde se acumula el polvo. Por ejemplo, en lámparas, ventilador de techo, cortinas, interruptores, molduras y más. En estos casos lo recomendable es llegar a ellos con un paño de microfibra, que están hechos para sacar la suciedad.

Pisos

La suciedad siempre cae, por eso cuando vayas a limpiar, empieza primero por las áreas altas y luego baja de forma ordenada. El piso límpialo al final. Si empiezas por él, no servirá de nada, lo único que conseguirás es levantar polvo y hacer doble trabajo.

Lavadora

La lavadora necesita también limpieza y mantenimiento. Para un aseo integral agrega vinagre y detergente en la lavadora y de una vez mete los trapos de limpieza. En el caso de la escoba, cepíllala, de vez en cuando, para que quede libre de polvo y suciedad.

Muebles y puertas

Normalmente sacudimos los muebles, pero qué hay con los laterales y el respaldar. Al menos, una vez a la semana muévelos y tómate el tiempo para pasarles un trapo por cada rincón. Haz lo mismo con las puertas: también acumulan mucho polvo y bacterias en las manijas.