SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

El síntoma que es muy común y que es asociado a la aparición de 10 tipos de cáncer

Conoce cual es este síntoma, prestar atención a estas señales aparentemente insignificantes podría salvar vidas

dormir
Sudores Nocturnos: ¿El silencioso mensajero del cáncer?canva

En la salud a menudo nos encontramos con señales que podrían ser la clave para detectar problemas graves. El cáncer, esa enfermedad escurridiza y temida, tiene sus propias formas de manifestarse, algunas de las cuales son más sutiles de lo que podríamos imaginar.

(Te invitamos a leer: Los motivos por los que las relaciones sexuales estarán en peligro)

Los síntomas del cáncer son variados y a menudo vagos, lo que dificulta su detección temprana. Desde fatiga persistente hasta pérdida de peso inexplicable y dolor crónico, hay una serie de señales que no debemos pasar por alto. Pero hay una en particular que a menudo se ignora: los sudores nocturnos.

Imagen apertura
Exceso de sudor nocturno es un síntoma de alarma.

Estos episodios de sudoración excesiva durante la noche pueden ser más que una simple molestia. Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, son un síntoma asociado con hasta diez tipos diferentes de cáncer, desde linfomas hasta leucemias y cáncer de próstata. La clave está en reconocerlos y actuar con prontitud.

  • Listado de tipos de cáncer en los que este síntoma es frecuente son:

- Linfoma de Hodgkin

- Linfoma no Hodgkin

- Tumores carcinoides

- Leucemia

- Mesotelioma

- Cáncer de hueso

- Cáncer de próstata

- Cáncer de riñón

- Tumores de células germinales

- Cáncer medular de tiroides avanzado

Pero, ¿qué hace que estos sudores nocturnos sean diferentes de los simples sofocos?

La respuesta radica en su persistencia y en cómo afectan nuestra calidad de vida. Para muchas mujeres posmenopáusicas con antecedentes de cáncer de mama, los sofocos y los sudores nocturnos son compañeros constantes, afectando su sueño y bienestar general.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos  alerta sobre la prevalencia de estos síntomas en diversos tipos de cáncer, lo que subraya la importancia de estar atentos a cualquier cambio en nuestro cuerpo. Desde la aparición de bultos inusuales hasta fiebres inexplicables seguidas de sudoración abundante, cada señal cuenta en la lucha contra esta enfermedad devastadora.

(No te pierdas: Las fascinantes serpientes de pestañas descubiertas en Ecuador y Colombia)

insomnio
La detección temprana es vital para prevenir consecuencias graves de salud.referencial

Con la detección temprana y el tratamiento adecuado, muchos pacientes pueden superar el cáncer y llevar vidas plenas y saludables. Desde terapias hormonales hasta métodos no farmacológicos, hay opciones para abordar estos síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes luchan contra el cáncer.

Es fundamental comprender que cada tipo de cáncer presenta sus propios desafíos y síntomas específicos. La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia nos recuerda la importancia de buscar ayuda médica ante cualquier síntoma preocupante, ya que la detección temprana puede marcar la diferencia en el éxito del tratamiento.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

KRISTEL

Kristel Candelario, ecuatoriana que dejó morir a su hija por irse de viaje, será sentenciada

Leer más