Exclusivo
Cuerpeo
'Cuerpeo’, la cábala preferida de los ecuatorianos para Año Nuevo
Mientras unos gritan emocionados para celebrar la llegada del Año Nuevo, otros dan alaridos de placer
Desde comer doce uvas hasta correr alrededor de la manzana con una maleta para que los deseos se cumplan en el año entrante, los ecuatorianos tienen diversas cábalas que los llena de esperanza y optimismo. Sin embargo, hay una que les da algo más que las otras no pueden: placer. El sexo durante Año Nuevo es algo común y tradicional para esta fecha, según afirman especialistas en sexología consultados por EXTRA.
Las relaciones sexuales en dicha festividad son el equivalente a dar las pascuas en Navidad, “cerrando el año, lo mejor que le puedes dar a tu pareja está en ese acto íntimo”, explica Rodolfo Rodríguez, sexólogo y vicepresidente de la Sociedad Ecuatoriana de Sexología y Educación Sexual.
4 preguntas sobre las fantasías sexuales
Rodríguez comenta además que es común la combinación de cábalas. Las personas aprovechan la situación para utilizar prendas de distintos colores como el rojo o amarillo para que en el año entrante "tener" suerte en el amor y el dinero.
Karen Estrella, psicóloga especializada en sexualidad
Juan Carlos Macio, administrador de una cadena de moteles, comenta que para fin de año el flujo de clientes aumenta por lo menos un 20 %. En este 2020, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, los hospedajes sexuales alargaron la franja horaria de estadía para que los usuarios no tuvieran que preocuparse. “Por el toque de queda, desde 22:00 hasta las 06:00AM, por esas ocho horas no hacemos recargo”, finaliza.
El entusiasmo que se palpa en los últimos días del año es un factor determinante para que la libido de las personas estén en su máximo nivel provocando en ellas un gran deseo por experimentar y cumplir las fantasías que, en los meses anteriores, no pudieron hacerlas realidad. “Se amplían las opciones de relación con la pareja, como implementar juguetes sexuales, prácticas no convencionales o sitios distintos”, detalla Estrella.
Mientras más ‘cuchitos’, mayor es la calentura
- El auge del sexo digital
Luego de que el coronavirus obligara a los gobiernos implementar medidas estrictas para evitar su propagación, las relaciones sexuales casuales mermaron y, la mayoría de las parejas tuvieron que distanciarse por la cuarentena. Ante el confinamiento, el sexting, videollamadas sexuales y la masturbación fueron las prácticas más comunes del 2020.
Rodríguez afirma que este fin de año el sexo digital seguirá en su apogeo después de que se conocieran las nuevas restricciones en Ecuador por las festividades. El sexólogo guayaquileño recalca que dicha práctica es igual de satisfactoria que los encuentros físicos debido a que explotan el sentido auditivo y contribuyen a tu imaginación.
Por otra parte, el especialista recomienda que las personas que lo van a realizar como cábala, tomen las medidas de seguridad necesarias. Es decir, utilicen aplicaciones que ayuden a su privacidad, o empleen vías de comunicación clásicas como las llamadas telefónicas.
Sexo Oral: algunos ecuatorianos le 'hacen el feo'
- Beneficios del sexo en Año Nuevo
- Refuerza la pasión y el vínculo afectivo.
- Potencia la segregación de neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo.
- A quienes lo consideran como cábala contribuye en la percepción de las relaciones futuras.
- Una relación placentera permite incrementar el deseo sexual.