SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Suspenden a enfermero que tuvo sexo con paciente COVID-19 en hospital

Viral. En Indonesia, luego de que el interno contara en sus redes sociales el encuentro íntimo, las autoridades del centro de salud investigaron el caso

enfermero
Referencial. La policía sigue con las pericias del hecho.canva

Un joven enfermero del Hospital de Emergencias de Wisma Atlet, de Indonesia, reconoció que se quitó su equipo de protección para tener sexo con un paciente diagnosticado con COVID-19, tras citarse en un baño del centro. 

“Es cierto que ha habido un incidente de una relación entre personas del mismo sexo, entre un trabajador de la salud y un paciente de COVID-19, en el Hospital de Emergencias Wisma Atlet. El enfermero debe seguir un proceso legal”, dijo Asep Gunawan de la Asociación Nacional de Enfermeros a Indonesia Expat.

El encuentro no pasó desapercibido luego de que el paciente, el 25 de diciembre, compartió en su perfil de Twitter la historia. Asimismo, publicó capturas de su conversación con el enfermero y una captura en la que se ve al profesional desnudo y el equipo en el suelo. 

Pese a que el ingresado borró su cuenta, su tuit ya se había convertido en viral. Por lo que la administración del hospital comenzó una investigación para dar con los implicados. 

El jefe de información aseguró que el caso está en manos de la policía para que se tome las sanciones respectivas, reportó Indonesia Expat.