SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Ángel o ‘Venenno’ con sabor a tequila!

Los futbolistas de León y Pumas, ambos protagonistas de la final del fútbol mexicano, jugaron en el D. Cuenca, antes de llegar a Barcelona y Emelec.

EoiIsjcXIAECLgZ
Ángel Mena el hombre gol del León mexicano que jugará la final ante Pumas.Archivo

Uno de los dos será campeón de México. Ángel Mena por León, y Juan Ignacio Dinenno por Pumas, son los hombres gol de sus equipos. Tienen en común tres detalles. Fueron jugadores del Deportivo Cuenca a los inicios de sus carreras, luego pasaron al Astillero: Mena al Emelec, y Dinenno al Barcelona. Y ahora estarán frente a frente.

MENA CON TODO

Ángel Mena fue vital para que León esté en la final, debido a que le puso un balón al costarricense Joel Campbell, para el 1-0 sobre las Chivas de Guadalajara, con lo que logró su pase a la final.

a

Dani Alves: "Arboleda, el dueño de Ecuador"

Leer más

Mena lleva ocho anotaciones en el León. El ecuatoriano nunca ha sido campeón en México.

Ángel desde el año 2017 viene jugando en ese país y le ha ido bien, tiene cuatro torneos con el Cruz Azul y la misma cantidad con el León.

DINENNO FINALISTA

Los Pumas UNAM de Juan Dinenno pasaron por encima del Cruz Azul y con una goleada por 4-0 se clasificaron a la final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título ante el León.

Después de perder por idéntico marcador el duelo de ida, los Pumas, del entrenador argentino Andrés Lillini, empataron la serie 4-4 y se clasificaron por mejor posición en la tabla, con dos goles de Dinenno, uno de Carlos González y otro de Juan Pablo Vigón.

Las finalísimas se jugarán el viernes 11 y el lunes 14 de diciembre. Habrá ‘candela’ y desde Ecuador, los hinchas de tres clubes atentos a todo lo que suceda.

EomI1k9XUAId-mM

Bustos: "En el Capwell fuimos superiores"

Leer más