Exclusivo
Deportes

Aquiles Álvarez tilda de "doble moral" a Esteban Paz

El vicepresidente deportivo de Barcelona le respondió al directivo de Liga de Quito, quien en días pasados lo calificó de hipócrita.

Aquiles
El directivo de Barcelona, Aquiles Álvarez, duda mucho del arbitraje nacional.Archivo

El partido que disputaron Liga de Quito y Emelec, el pasado 18 de noviembre, por la octava fecha de la LigaPro, estuvo marcada por la polémica.

Esto debido a que en dicho encuentro al cuadro millonario le expulsaron a un jugador y esta acción fue cuestionada por el vicepresidente de Barcelona, Aquiles Álvarez, quien mediante su cuenta de Twitter colgó un mensaje en contra del arbitraje, que a su parecer estaría beneficiando al cuadro albo, que se encuentra clasificado a la final de la LigaPro y que busca ganar la segunda etapa.

Tras dichos tuits, Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, calificó de "estúpidos" los comentarios de Álvarez y ahora el directivo amarillo le ha devuelto la respuesta.

En una entrevista publicada en el portal Studio Fútbol, Álvarez manifestó que se mantiene en su postura, de que piensa que el arbitraje es "paupérrimo" o que hay alguna inclinación por el cuadro capitalino.

"Por supuesto, me reafirmo, de alguna manera la intención es que sepan que como Barcelona estamos vigilantes de todo. Lamentablemente, las reuniones internas con los que lideran esas comisiones para tocar temas referentes al arbitraje donde nos hemos sentido perjudicados, no dan frutos, no se corrige, seguimos siendo perjudicados. Lamentablemente toca hacerlo mediático. Da pena ver como el nivel del arbitraje a nivel nacional es paupérrimo. Supongo que los árbitros o son de muy bajo nivel o en el fondo tienen corazón blanco. Con ese nivel de arbitraje nunca vamos a tener un fútbol de nivel en el Ecuador", comentó.

Sobre la respuesta de Paz, el directivo torero lo calificó como alguien de "doble moral" y que espera encontrarse personalmente con él.

Felipe Caicedo

Felipe Caicedo participó en victoria de la Lazio

Leer más

"Él cree que nadie se acuerda cuando le hizo la vida imposible a Alfredo Intriago en su momento, lo insultaba públicamente y lo vejaba, así mismo a Roddy Zambrano, a las diferentes Comisiones de Arbitraje durante muchos años. Todo lo que digo está publicado en su cuenta de Twitter personal y en medios digitales, fácil de encontrar. Es un tipo de doble moral. Osado. Allá él si se sintió aludido, no me voy a rebajar a insultarlo públicamente. Ya lo veré frente a frente en algún momento. No soy de andar insultando por la prensa, yo soy frontal, me lo encontraré y le pediré que me repita en la cara lo que dijo".

En cuanto a que si siente que hay favoritismo de parte del arbitraje nacional, Álvarez aseguró: "por supuesto, no sólo lo siento, lo noto, es evidente. Todo el país lo ve y lo sabe".

TE RECOMENDAMOS