SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Seis árbitras y ningún 'malcriadito' en la clasificación de Independiente del Valle 

Fue el primer partido de la historia de la Copa Libertadores con un equipo arbitral integrado solo por mujeres.

as
Renato Paiva, DT de Independiente del Valle, con la más linda, la brasileña Neuza Back.EFE

No vamos a hablar de cómo jugó Independiente del Valle, que clasificó a la Copa Sudamericana al empatar 1-1 con Defensa y Justicia y quedar tercero en su grupo de la Libertadores... Hoy es el turno de la envidia que generó el entrenador del equipo de Sangolquí. Resulta que Renato Paiva, antes del encuentro, se dio el lujo de saludar a las árbitras designadas para el cotejo y se quedó con una sonrisa de oreja a oreja.

asas
Sabrina Lois, Edina Alves, Nueza Back, Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, en un selfi para nunca olvidar.EFE

La brasileña Edina Alves fue la árbitra principal y no tuvo problemas en nada, se mandó un partidazo. A decir verdad, los jugadores estuvieron colaboradores, nada de ‘malcriaditos’. Estuvo acompañada por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy como asistentes y la también chilena María Belén Carvajal como cuarta árbitra. Además, la argentina Sabrina Lois fue la asesora de árbitras mientras que la brasileña Ana Paula de Oliveira la asesora de video.

Alves al minuto 65 se llevó la mano al bolsillo de su camiseta para tomar la única tarjeta que sacó en toda la noche, una amarilla para Christian Ortiz, delantero de Independiente. El resto del cotejo transcurrió en santa paz.

E2bfQgdXEAA4mTo

Mastriani se mandó un golazo al corazón

Leer más

HICIERON HISTORIA

Fue el primer partido de la historia del torneo con un equipo arbitral integrado solo por mujeres.

E2ZVFAaXIAg47C3

Carlos Alfaro Moreno: “Tenemos una final en Quito”

Leer más