SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carlos Alfaro Moreno: “Tenemos una final en Quito”

El presidente hizo 3 goles en la Copa del 96. En el 2021 pide prudencia y tranquilidad. Pasaron 25 años para que, en fase de grupos, el Ídolo alcance 13 puntos. 

E2ZVFAaXIAg47C3
Toda la alegría de Damián Díaz y sus goles en Libertadores,EFE

Pasaron 25 años para que Barcelona vuelva a sentir la adrenalina de ganar una fase de grupos en Copa Libertadores.

En 1996 y 2021 hay un protagonista que se repite, primero como jugador y ahora como ‘presi’ del club. Se trata de Carlos Alfaro Moreno.

“El de 1996 era un equipazo. Era el campeón del 95, funcionaba de memoria. Lo dirigía Salvador Capitano y convirtió 99 goles. Fue el equipo más goleador y el que más puntos hizo: 101. Nos reforzamos con Albeiro Usuriaga y Ciryl Makanaki”, recuerda Alfaro Moreno, quien hizo tres goles en esa Copa.

as

Ahora si la ATM citará al 'BUS-tos' de Barcelona

Leer más

“Fueron tres goles con los diente apretados, al final de los partidos. Luego nos quedamos con Universidad Católica. Recuerdo ese año con mucho cariño”, dijo el exdelantero a EXTRA.

Ahora, el Barcelona 2021 tiene ilusionada a su hinchada porque el Ídolo tumbó a Boca Juniors y a Santos, equipos que iniciaron la Copa con el rótulo de fuertes candidatos al título.

“Ahora tenemos la misma ilusión, pero esto es de tener humildad y mucha fe. Es un grupo muy bueno que sabe lo que desea, pero como siempre digo: esto es paso a paso”, expresó el presidente canario.

El directivo además comenta un detalle del cual se siente orgulloso: “Ojo, el equipo de ahora es protagonista en los dos torneos. Logramos el primer lugar en Copa Libertadores, pero eso pasó la noche del miércoles, y para los barcelonistas eso ya es historia, ya pasó. Si me preguntan qué hay este momento en mi cabeza y la de los jugadores, les digo que vamos con todo por nuestra final del domingo ante Universidad Católica. Una de nuestras metas para este 2021 es ser bicampeones”, manifestó el directivo amarillo.

BUSTOS EMOCIONADO

Por su parte, el entrenador Fabián Bustos destacó lo que hicieron sus jugadores, a quienes les agradeció por su entrega y esfuerzo. “Ganamos los tres partidos en casa, recibimos 3 goles e hicimos 10. Todos son indicadores positivos para seguir soñando y creyendo en nuestro trabajo. Hace 25 años que Barcelona no quedaba primero en su grupo. Estamos muy contentos y conformes”.

Ahora Bustos tiene otra misión: ganar la primera etapa de LigaPro. Faltan tres partidos. El primero será el domingo ante Católica en Quito. Y después de Copa América, jugará ante Emelec y Macará.

sds

Barcelona fue el 'santo y dueño' del grupo

Leer más

LOS OCTAVOS SE JUEGAN EN JULIO

El 1 de junio Barcelona conocerá a su rival por los octavos de final de la Copa Libertadores.

De los siguientes equipos saldrá el próximo elenco que enfrente a los canarios: Defensa y Justicia, Boca Juniors y River Plate de Argentina; Sao Paulo de Brasil; Universidad Católica de Chile: o Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay.

E2XARdPWUAQuE8U

Damián Díaz: "Seguiremos humildes, trabajando y peleando"

Leer más