Exclusivo
Deportes

'Papá' gana con autoridad en Echaleche

De visitante, Aucas goleó a Mushuc Runa con un contundente 4 a 1

WhatsApp Image 2020-10-23 at 5.44.34 PM
Los 'orientales' celebran uno de los tantos de la victoria.api

Aucas ganó por amplia diferencia en el encuentro disputado este viernes frente a Mushuc Runa. El gol del partido para el local lo anotó Carlos Cuero (7' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Maximiliano Barreiro (22' 1T), Richard Mina (12' 2T), Lisandro Alzugaray (33' 2T) y Darwin Quilumba (36' 1T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Maximiliano Barreiro en el minuto 22 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Damián Frascarelli. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Aucas como Mushuc Runa pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Víctor Figueroa y Franco Faría se quedaron con las ganas de gritar su gol.

RELACIONADAS

La figura del encuentro fue Frascarelli. El arquero de Aucas tuvo un gran rendimiento frente a Mushuc Runa debido a que atajó 5 disparos.

Por otro lado fue clave Richard Mina. El defensor de Aucas fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: John Jairo Espinoza, Juan Govea, Alejandro Manchot, Víctor Figueroa y Horacio Orzán. Fueron expulsados Luis Romero por roja directa (24', 1T) y Juan Govea por doble amarilla (11', 2T).

El entrenador de Mushuc Runa, Ricardo Dillon, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Ortiz en el arco; Armando Gómez, Darwin Quilumba, Luis Romero y José Mendoza en la línea defensiva; Ignacio Herrera, Horacio Orzán, Marco Mosquera y Juan Govea en el medio; y Julio Angulo y Muriel Orlando en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Darío Tempesta se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Damián Frascarelli bajo los tres palos; John Jairo Espinoza, Alejandro Manchot, Richard Mina, Carlos Cuero en defensa; Víctor Figueroa, José Luis Cazares, Sergio López y Lisandro Alzugaray en la mitad de cancha; y Alejandro Cabeza y Maximiliano Barreiro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Andrade Arreaga.

Mushuc Runa recibirá a Técnico Universitario en la próxima jornada, mientras que Aucas recibirá a Emelec en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El local está en el décimo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

TE RECOMENDAMOS