SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona arranca con triunfo en la Liga BásquetPro

El quinteto amarillo se impuso 121-64 a CyC Manabí, en la primera fecha de la segunda edición del torneo nacional de baloncesto.

Barcelona
El norteamericano Reggie Baker (i) fue la figura que tuvo Barcelona.Cortesía

Sin despeinarse. Así arrancó Barcelona en la primera fecha de la segunda edición de la Liga BásquetPro, luego de vencer 121-64 a CyC Manabí.

Bajo la conducción del norteamericano Reggie Baker, el quinteto amarillo paseó su juego en el coliseo La California, de Portoviejo, la noche del 31 de mayo.

Lea también: Guayaquil no será sede de los Juegos Bolivarianos 2025

Baker, quien cumple con su segunda campaña en el equipo, fue imparable para el elenco manabita.

El norteamericano no solo que guio al Ídolo al triunfo, sino que además terminó el compromiso como el máximo anotador, con 36 puntos.

El argentino Martín Chervo fue otro de los jugadores que destacó en el cuadro que dirige el ecuatoriano Enrique Zeballos.

Chervo, quien el año pasado fue la figura de Spartans de Quito, le dio equilibrio al juego de los amarillos. Además, en cinco ocasiones se interpuso en los lanzamientos del cuadro manabita.

Zeballos, por su parte, destacó el triunfo de sus dirigidos y acotó que ahora se alista para debutar en casa, el 3 de junio frente a Jorge Guzmán, de Loja, actual campeón del torneo.

“Tuvimos un buen arranque ante un gran rival. Ahora nuestro objetivo es vencer a los actuales campeones. Este partido será especial, ya que ante ellos perdimos la final el año anterior”, expresó el DT canario.

En otros resultados de la primera fecha, el elenco lojano de Jorge Guzmán también arrancó con pie derecho en la Liga BásquetPro, ya que se impuso 104-96 frente a San Antonio Gold, de Pasaje.

Importadora Alvarado venció 82-78 a Leones de Riobamba; Guerreros de Santo Domingo doblegó 88-81 a Spartans y Orange de Sangolquí ganó 106-99 a Piratas de Ibarra.