SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Ministerio del Deporte espera las respuestas de Antonio Álvarez

La cartera de Estado revisó por 5 días los documentos para inscribir el directorio de Álvarez en el Ídolo y encontró presuntas irregularidades

Antonio Alvarez
La lista de Antonio Álvarez fue declarada como ganadora por el Tribunal de Barcelona, porque fue la única habilitada.Tomada de @BarcelonaSC

Minuciosamente el Ministerio del Deporte tuvo que revisar la documentación de la solicitud de registro del nuevo directorio de Barcelona, liderado por Antonio Álvarez, porque encontró varias observaciones que deberán responder para poder validar su inscripción.

(Te invito a leer: Bangoura mete en problemas a Emelec con FIFA; mientras que Católica sí puede inscribir)

El 14 de diciembre de 2023 fue ingresada la petición suscrita por Álvarez, la cual fue revisada por la Dirección de Asuntos Deportivos de esta cartera del Estado por 5 días. Por esa razón, recién el martes 19 de diciembre emitió el comunicado pidiendo que subsanen las ocho peticiones mencionadas.

Ante este panorama, la directiva del Ídolo deberá responder con documentos las indicaciones de la entidad gubernamental en máximo 10 días, plazo que se cumplirá el viernes 29 de diciembre, el último día laborable de 2023.

Estamos atentos a que el Barcelona, entregue sus documentos habilitantes actualizados en el plazo mencionado y dentro del marco de la ley y el reglamento requerido por este Ministerio, para su pronta regularización”, aseguró la cartera del Estado a EXTRA.

Dentro de las observaciones, el Ministerio pide el acta de la Asamblea de Elecciones del 1 de noviembre de 2023, la calidad de los dirigentes José Luis Nogales, Francisco Javier López y Antonio Álvarez, quienes constan como miembros del directorio de Toreros, y las razones por la cual el Tribunal aceptó la lista de Álvarez.

Si el directorio de Álvarez no es aceptado, el Ministerio informará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que Barcelona no tiene dirigencia, para que convoque a un nuevo proceso electoral.

Para Aldo Vanoni, el expresidente de la Asociación de Fútbol del Guayas, fue un error que el Tribunal calificara la lista de Álvarez.

“Si siguen registrados en el Ministerio del Deporte como directivos de otro club, no debieron siquiera ser calificados por el Tribunal en el proceso electoral, peor ser declarados como la lista ganadora por el artículo 83 del estatuto de Barcelona”, aseguró Vanoni.

- TRABAJAN EN LAS RESPUESTAS

A través de un comunicado que difundieron en redes sociales, Barcelona informó que su equipo jurídico “está en la fase de respuesta a la notificación, trabajando para subsanar cualquier observación dentro del periodo establecido por el Ministerio”.