Exclusivo
Deportes

Barcelona tendrá 32 días difíciles

Al Ídolo le toca jugar 8 partidos de 'vida o muerte' tanto en LigaPro como en Copa Libertadores. Se le viene una avalancha de cotejos

bbbb
Barcelona tendrá que sudar la gota gorda entre septiembre y octubre.Cortesía

Se le vinieron días difíciles para Barcelona. En 32 días tendrá que ‘jalarse’ 8 partidos, tanto de LigaPro como de Copa Libertadores. Y ambos son de vida o muerte, porque se juegan premios importantes. En el local pelea por el boleto a la final y un cupo a Libertadores del próximo año, en tanto que el el internacional busca sumar para avanzar a octavos y ganar más billete por partido jugado.

La dura jornada empieza este miércoles con el duelo ante Macará a las 19:00, en partido adelantado que le correspondía jugar en la fecha 13. Descansará tres días hasta que llegue el domingo y vuelvan a la cancha para medir fuerzas con Universidad Católica por la fecha 12, a las 18:00 en el estadio Monumental. 

El jueves 17 reanudan la Copa Libertadores. Esta vez jugará de local con Junior de Barranquilla a las 21:00. Cinco días después (22 septiembre) tendrán que volver a jugar el torneo internacional. Les toca nuevamente en casa ante Flamengo de Brasil, con quien ya perdió en la ida 3-0 el pasado 11 de marzo, a pocos días de declararse la suspensión del torneo por la pandemia del COVID-19 en Sudamérica.

VUELVE A LIGAPRO

Tres días después, Barcelona tiene otra contienda por LigaPro. Tendrá que jugar con Independiente del Valle en Sangolquí el 25 de septiembre. Una vez que juegue con los Rayados, el cuadro que dirige Fabián Bustos tendrá descanso hasta el miércoles 30 de septiembre, cuando enfrente en Barranquilla al Junior por Copa Libertadores, a las 19:30.

RELACIONADAS

El cuadro 'torero' cierra su agitada agenda en LigaPro el domingo 4 de octubre con el último partido de la primera fase ante El Nacional en el estadio Monumental. Ese día se sabrá si valió la pena el esfuerzo. 

En tanto que la fase de grupos de Libertadores concluye el 10 de octubre con el partido ante Independiente en Quito. Es día también sabrá si avanza a octavos de final y sigue ganando billete por jugar este certamen, o recoge sus cosas y vuelve a LigaPro.

Los toreros integran el grupo A, donde Independiente del Valle y Flamengo lideran las posiciones con 6 puntos cada uno, mientras que Junior y los canarios marchan con cero puntos.

TE RECOMENDAMOS