SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Verduga oficializa candidatura a la presidencia, entre 'dardos' a la actual directiva

Verduga cuestionó a la directiva de Alfaro Moreno, sobre el título de propiedad de los terrenos del estadio Monumental. Los tildó de "vende humo"

barcelona sc
Rafael Verduga (c-d) junto a su binomio Matías Oyola (c-i), acudieron al edificio XIMA, en Samborondón, la mañana del jueves 19 de octubre para oficializar su candidatura a la presidente de Barcelona.Joffre Flores

Cambiar el “modelo caduco donde sólo el presidente decide”. Con esa frase, el aspirante a la presidencia de Barcelona, Rafael Verduga, inició la mañana del jueves 19 de octubre una improvisada rueda de prensa en los exteriores del edificio XIMA, en Samborondón.

(Te invitamos a leer: Conmebol podría sancionar a la FEF por suceso en pleno partido entre Ecuador y Colombia)

Acompañado por su dupla presidencial Matías Oyola, su equipo de trabajo, y un grupo de aficionados toreros que con banderas y cánticos coreaban su nombre; Verduga atendió a los medios de comunicación. No sin antes mandar uno que otro ‘dardo’ a la actual directiva que encabeza Alfaro Moreno.

“Yo sí lo puedo demostrar con documentos, que no existe en ningún momento un papel que hable de 150 millones de dólares. De esas 22 hectáreas el 90% es un bosque protegido. No estamos de acuerdo con que se le mienta al club”, dijo el presidenciable.

Esto, en respuesta al evento denominado ‘El título más importante en la historia de Barcelona’ donde se reveló que El Ídolo ya posee el título de propiedad de los terrenos del estadio Monumental y las canchas alternas de concentración. Hecho que incrementaría el patrimonio a 150 millones de dólares.

“Obviamente legalizar los terrenos del cerro es positivo, pero además esa es una reserva forestal que no se va a poder hipotecar. Estamos de acuerdo que se regularicen pero no estamos de acuerdo que se le vendan falsas ilusiones de 150 millones de dólares”, acotó.

De ganar las elecciones, Verduga se enfocará en trabajar los ejes de: Infraestructura, formativas, socios, mejorar la marca Barcelona y la institucionalidad.

Además dijo que levantará un Centro de Alto Rendimiento en Santa Elena y hasta comentó como lo haría: “Barcelona contrata un promedio de 13 jugadores por año. No por contratar los jugadores son los más eficientes… ese centro de alto rendimiento se puede lograr solo dejando de contratar a uno de esos 13 jugadores”.

Con respecto a los rumores de sus viajes a Miami señaló que sus gestiones en relación a la Noche Amarilla las están “manejando con mucha prudencia, porque aún no somos directiva. Cuando tengamos algo concretado lo presentaremos”.

(Le puede interesar: ¿El Chito Vera influyó en la elección del presidente electo Daniel Noboa?)

Verduga reveló que viajará la próxima semana a Argentina para cerrar la contratación de su director deportivo.

De momento la dupla Verduga-Oyola es la única lista que presentó su candidatura para las elecciones, pactadas el 1 noviembre próximo.

¿Quieres seguir leyendo sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!