SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Básquet: Mundialista argentino de gira por Ecuador

Silvio Santander estará en Jipijapa, Manta, Píllaro y Quevedo del 23 de junio al 2 de julio del 2023. 

El entrenador argentino, Silvio Santander estará de gira por Ecuador.
Silvio Santander es basquetbolista profesional.Cortesía

Ciudades como Jipijapa, Manta, Píllaro y Quevedo, están en la gira del entrenador argentino, Silvio Santander, que es vicecampeón mundial de básquet. La idea es de fortalecer las bases de este deporte en Ecuador. Las charlas van dedicadas a entrenadores, dirigentes y jugadores.

Santander realizará varios campus para jóvenes en distintas sedes. Será algo histórico, que el básquet tenga la llegada de alguien que ha compartido con la selección argentina en un evento top, como el Mundial.

Lea también: Barcelona: Pedro Pablo Perlaza, por una historia más

El calendario del campos será el siguiente: Jipijapa, Manabí, el 23 de junio del 2023, mientras que en Manta, debido a la gran cantidad de basqueteros, serán dos días 24 y 25 de junio. Mientras que en la sierra, en el cantón Píllaro, de la provincia del Tungurahua, el evento será durante tres días: del 26 al 28 de junio; y el cierre de las enseñanzas será en Quevedo, Los Ríos, del 30 de junio al 2 de julio.

Diego Maradona alzando la copa en el Mundial 1986.

Maradona: 'La mano de Dios' y el gol del siglo cumplen 37 años de magia

Leer más

Silvio Santander estuvo en el staff técnico del seleccionado argentino en el mundial 2019 donde consiguió en vicecampeonato. También ha dirigido equipos como San Lorenzo, siendo campeón nacional en la temporada 14/15 y 20/21 y al Club Guaiqueríes de Margarita saliendo campeón de la Superliga venezolana en 2021.

Para Enrique Segura, un experto en el básquet ecuatoriano, la llegada de Santander es un buen espaldarazo, para el básquet en el país, debido toda la experiencia que tiene.