SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Burrai y Adonis a ritmo de ¡Mi pan su... su.. sum, ña.. ña.. ñam!

Ante Mushuc Runa les fue bien. Ahora jugarán ante Macará, el exequipo del golero.

1
Ante Mushuc Runa les fue bien. Ahora jugarán ante Macará, el exequipo del golero.Arte: Teddy Cabrera

Es uno de los temas más pegajosos del 2020. "Mi pan su... su... sum" es una canción de moda la red social Tiktok, y es ideal para hablar de dos personajes del Barcelona, que son los que mejor conocen la cancha del estadio Bellavista de Ambato, donde volverá a estar el miércoles 9 de septiembre del 2020, debido a que hasta el 2019 fue su casa, el lugar donde mostraron todo su talento y entrega, lo que les sirvió para llegar este 2020 al Barcelona.

El portero argentino Javier Burrai y el extremo tricolor Adonis Preciado regresaron al lugar donde fueron felices, pero ahora cobijados con la camiseta y buzo del Ídolo y con la urgencia de ganar, porque los otros resultados no les sirven.

Son los que más conocen del pan de Ambato, pero del pancito de dulce, porque del de sal mejor ni hablar.

BURRAI, UN MURO

El golero amarillo Javier Burrai volvió a estar bajo el arco del estadio Bellavista a los nueve meses. El viernes 4 de septiembre del 2020 cumplió 272 días de la última vez que tapó con el Macará, que fue el 7 de diciembre del 2019.

Para el argentino, fue la primera vez con los amarillos en Ambato. Y obtuvieron los tres puntos, ante el Mushuc Runa.

El miércoles le tocará enfrentar desde las 19:00 a sus excompañeros, los celestes ambateños, a los que defendió 48 veces entre el 2018 y 2019.

mes

Mascherano le contó la 'plena' a los futuros 'cracks' barcelonistas

Leer más

El golero amarillo arrancó bien en el 2020, pero luego sufrió una lesión en Copa Libertadores que lo dejó varios meses fuera de la cancha, pero eso coincidió con el tiempo de cuarentena.

Defendiendo a Barcelona, Burrai en la LigaPro 2020 ha jugado nueve cotejos. Solo ha perdido uno (ante Guayaquil City) y empatado otro (frente a Técnico Universitario), saliendo victorioso en los siete restantes.

PRECIADO, CON TODO

Adonis ha estado presente en cuatro partidos de la LigaPro vestido de amarillo, pero en el Bellavista es donde ha tenido más oportunidades de mostrar su potencial.

Jugo 63 minutos, lo que le bastó para ser elegido el jugador del partido.

Fabián Bustos, que ayer regresó a los entrenamientos, sabe que Preciado conoce esa cancha y puede sacarle algo de provecho.

La última vez que Adonis jugó ante Macará fue con la camiseta del Mushuc Runa, justo en septiembre del 2019 y el resultado fue 1-1. Lo malo es que salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

Los cuatro compromisos en los que Adonis ha estado presente en el Ídolo fueron ante Orense, Emelec, Aucas y Mushuc Runa. Todos los ha ganado.

Burrai y Preciado saben que el mejor pan está en Ambato. El viernes pasado se merendaron tres y el miércoles desde las 19:00 irán por la misma ración.