SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Byron Castillo: la postura de la FEF ante dictamen del TAS tras negar apelación

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció luego de que el Tribunal Federal de Suiza ratificara sanción a la Tricolor

Byron Castillo
Byron Castillo (d) ha sido acusado de tener documentos adulterados.Archivo

Luego de cuarenta y ocho horas de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificara la sanción impuesta a la Tricolor, por el caso Byron Castillo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ha pronunciado ante dicha resolución.

Mediante una publicación hecha en la cuenta de Twitter, la FEF afirmó que, pese a que su apelación no fue aproada, por los -3 puntos que le impusieron en las eliminatorias al Mundial del 2026 y la sanción económica de 115.737 dólares, tras la supuesta adulteración de identidad del actual jugador del Pachuca de México, seguirán trabajando para limpiar su imagen y revertir dicha sanción.

(Lea también: Caso Byron Castillo: Desde Chile afirman que el TAS mantiene sanción a Ecuador)

"Cada uno de los actos de nuestra institución han sido realizados en apego a lo que la normativa jurídica de nuestro país establece. Mantenemos nuestro compromiso en agotar todos los recursos que el derecho nos conceda, para demostrar nuestro correcto proceder y reparar esta injusta decisión, sea cual sea el foro en el que debamos hacerlo", dice una parte de la publicación.

Para recordar, el 11 de noviembre, Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) que apeló el fallo de la FIFA, fue quien reveló que el Tribunal Federal de Suiza descartó la apelación que hizo FEF por el caso Byron Castillo, a quien lo acusan de ser colombiano y no ecuatoriano.

Para contenido exclusivo: ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!